jueves, marzo 28, 2024
Variedades

Reino Unido obtiene antivirales contra covid-19 de Merck y Pfizer

Reino Unido dijo el miércoles que alcanzó acuerdos para dos antivirales contra el covid-19, uno desarrollado por Merck y el otro por Pfizer, que, según dijo, podrían utilizarse para tratar a los pacientes a finales de año si se concede la aprobación reglamentaria.

El primer ministro, Boris Johnson, ha eliminado casi todas las restricciones vinculadas al coronavirus y está recurriendo a las vacunas y tratamientos contra el covid-19 para tratar de resistir la presión que el invierno supone para los hospitales, dado el elevado número de casos con más de 40,000 nuevas infecciones al día.

“Es posible que pronto tengamos una nueva defensa en nuestro arsenal con dos nuevos medicamentos antivirales que hemos conseguido”, dijo el ministro de Sanidad, Sajid Javid, en un comunicado.

Reino Unido informó que había conseguido 480,000 dosis de molnupiravir de Merck, una píldora antiviral que puede utilizarse en pacientes no hospitalizados.

El fármaco redujo la tasa de hospitalización y muerte en un 50% en pacientes con enfermedades leves o moderadas que tenían al menos un factor de riesgo de la enfermedad, según los datos del ensayo publicados a principios de este mes.

Si se aprueba, el molnupiravir, que Merck está desarrollando con su socio Ridgeback Biotherapeutics, podría convertirse en el primer medicamento antiviral oral para el covid-19.

Pfizer también se apresura a desarrollar una píldora antiviral fácil de administrar contra el covid-19, y el mes pasado comenzó un estudio a gran escala de su medicamento antiviral oral en fase de investigación para la prevención del COVID-19 en personas expuestas al virus.

En el ensayo, el PF-07321332, diseñado para bloquear la actividad de una enzima clave necesaria para que el coronavirus se multiplique, se administrará junto con una dosis baja de ritonavir, un medicamento más antiguo ampliamente utilizado en los tratamientos combinados para la infección por VIH.

Reino Unido dijo que había conseguido 250,000 dosis del antiviral PF-07321332/ritonavir.

No se ha revelado el precio de ninguno de los dos pedidos. Tanto los antivirales de Merck como los de Pfizer necesitarán la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) antes de ser utilizados, dijo el Gobierno.

También se creará un estudio nacional para reunir más datos sobre la eficacia de los antivirales, añadió.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *