miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Gobernador de Arauca fue capturado para ser enjuiciado por vínculos con el Eln

José Facundo Castillo Cisneros, actual gobernador del departamento de Arauca, fue capturado en las últimas horas en Bogotá por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de Investigación (CTI), en desarrollo de un proceso por supuestos vínculos con el grupo terrorista Eln.

Según la investigación, Castillo Cisneros, quien fue recluido en el Bunker de la Fiscalía en la capital de la República, durante sus dos períodos como gobernador, 2012 – 2015 y 2020 – a la fecha, habría pactado un acuerdo financiero, a través de contratos estatales, con presuntos integrantes del frente Domingo Laín Sáenz de ese grupo ilegal, para que continuarán con su actuar delincuencial, a cambio de logística y protección militar para su seguridad y desplazamientos por los municipios de la zona.

Adicionalmente, subraya, al parecer, recibió apoyo para ser elegido como Gobernador, y supuestamente como contraprestación entregó millonarias sumas de dinero, así como porcentajes de la contratación del departamento a fichas del grupo terrorista.

La Fiscalía indica además que se presume que, en su primer período adjudicó ocho contratos a un integrante del Eln, por diferentes objetos como: estudios y diseños de vías, proyectos de espacio público, infraestructura educativa, entre otros, sin cumplir los requisitos legales. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *