jueves, abril 25, 2024
Festival VallenatoFestival Vallenato PrincipalGeneral

Nueva Reina Menor del Festival de la Leyenda Vallenata

Desde que se subió en la tarima el primer día de concurso de Acordeoneras Menores en el 54 Festival de la Leyenda Vallenata, Isabel Sofía Picón Mora, mostró un talento impecable, con seguridad y precisión en cada una de las notas del acordeón en los aires de merengue, puya, paseo y son, lo que la llevó a obtener la anhelada corona.

Esta joven de 13 años oriunda de Ocaña, Norte de Santander, llegó este año con más madurez, que en el 2017 cuando se presentó por primera vez en la reñida competencia, cuando no logró entrar en la final, sin embargo demostró tener ‘madera’ interpretando el acordeón.

Luego en el 2018 ganó la categoría infantil del Encuentro Vallenato Femenino, EVAFE, lo cual le sirvió para adquirir experiencia en cada una de sus presentaciones.

«Muchísimas gracias a Dios por este triunfo y a toda la gente que me ha apoyado que es lo que me inspira que a la gente le guste. Todas las participantes han sido muy buenas acordeoneras y buscamos el mismo sueño y nos hemos preparado fuerte para ganar la corona», dijo Isabel Sofia.

Contó que desde muy niña siempre le gustó el vallenato y quería ser parte de este folclor por lo que junto a sus padres empezó a buscar el instrumento con el cual se sentiría con más confianza, hasta que día en un parque vio a un niño con un acordeón de juguete y le dijo a su padre que quería uno profesional.

«En ese momento mis padres empezaron a apoyarme a que recibiera clases de acordeón y mi empeño y amor por la música hicieron que día a día fuera perfeccionando cada una de las notas», relató Isabel Sofia Picón Mora.

En esta categoría el segundo lugar lo ocupó Vanessa Marriaga Gracía, oriunda de Valledupar y el tercer Heinis Yulith Gulfo Palma, proveniente de Bayunca, Bolívar.

La difícil decisión de escoger a la reina del acordeón en la categoría de Menores estuvo a cargo de los jurados Miguel Meza Ariza, Edgardo Rodríguez Molina, Leonardo Daza Amaya, Juan Rincón Vanegas y Germán Villa Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *