jueves, abril 18, 2024
Leídas

Noche brillante para el maestro Rosendo Romero

El momento más emotivo de la noche inaugural del Festival de la Leyenda Vallenata, fue el homenaje al poeta, Rosendo Romero Ospino, quien fue condecorado con la gran orden Maestros Mayores de Colombia, por parte Angélica Mayolo, ministra de Cultura.

Igualmente recibió la medalla Simón Bolívar en el grado Cruz Oficial, además de otros reconocimientos por parte de la Asamblea del Cesar, Alcaldía de Valledupar, Congreso de la República y la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, que lo honró con la orden ‘Lira de Oro’.

La Alcaldía de Villanueva, municipio de donde es oriundo Rosendo Romero, le entregó la medalla ‘Cerro Pintao’.


Momentos después de culminar el acto protocolar, el ‘Poeta de Villanueva’, ofreció un concierto musical al que se sumaron compositores como Gustavo Gutiérrez, Roberto Calderón, Fernando Meneses, Rafael Manjarrez, Marciano Martínez y Deimer Marín, quienes protagonizaron una revista musical dedicada al maestro.

El primero en cantar fue Gustavo Gutiérrez, quien interpretó ‘Paisaje de Sol’, de su autoría; le siguió Fernando Meneses con ‘Momentos de amor’, Roberto Calderón ‘Luna sanjuanera’ y Rafael Manjarrez ‘Ausencia sentimental’.

Marciano Martínez se lució con ‘Amarte más no pude’, y Reinaldo Díaz ‘Déjame llorar’; además de disfrutar de la interpretación de Deimer Marín, ‘No pasará lo mismo’.

Para sellar con broche de oro, la noche más llena de luceros que tuvo Rosendo, el maestro interpretó varios de sus éxitos que resonaron en la emblemática plaza, donde a una sola voz propios y visitantes demostraron que el vallenato es identidad.