jueves, marzo 28, 2024
Festival VallenatoGeneral

Un villanuevero busca coronarse Rey Infantil en el 54 Festival de la Leyenda Vallenata


A Santiago Efraín Herrera Martelo lo caracteriza su firmeza y seguridad al momento de interpretar las notas del acordeón, aunque dice que el aire con el que más se siente identificado es el merengue, sostiene que también en la puya, en son o paseo igualmente se destaca.

Este niño de 10 años es uno de los participantes de la categoría acordeoneros infantiles de la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Es oriundo de Villanueva, La Guajira, donde empezó su formación musical en la Escuela Semilla Villanueras, con refuerzos del maestro Andrés ‘El Turco’ Gil.

«El vallenato siempre ha estado en mis venas y también interpretó otros instrumentos como la caja y la guacharaca, aunque mi favorito es el acordeón y también me desempeño en el canto», contó Santiago, quien añadió que la música la combina con sus estudios de 5 de primaria.

Su talento lo ha llevado a participar no solo en el Festival Vallenato sino también en programas de transmisión nacional como La Voz Kids, en el que tuvo la oportunidad de estar en las audiciones a ciegas y también acompañar como acordeonero a otro de los participantes.

Esta competencia se desarrolla en el Centro Recreacional la Pedregosa de Valledupar, donde en tres tarimas la Fundación de la Leyenda Vallenata tiene la logística para la participación de cada concursante.


Al final de la tarde de este miércoles se conocerán quienes seguirán a la semifinal que se desarrollará en el mismo escenario.

Entre tanto los participantes son: Santiago Alberto Diez Arévalo (Santa Marta-Magdalena), Martín Elías Vitola López (Planeta Rica-Córdoba), Luis Ángel Torrado Rodríguez (Bucaramanga-Santander), Andrés Camilo Escalante Cermeño (Barranquilla-Atlántico), Ángel Santiago Hernández Hernández (Arjona-Bolívar), Hansel de Jesús Hurtado Meza (Cartagena-Bolívar), Santiago David Oñate Quintero (Valledupar-Cesar), Marlon Camilo Daza Arias (Valledupar), Mario Alberto Cueto Garizao (Santa Bárbara de Pinto -Magdalena).

Rafael José Ojeda Rincón (San Cristóbal-Venezuela), Maikel Andrés Rodiño Ochoa (Cotorra Bongo – Córdoba), Leonel José Hernández Doria (San Pelayo-Córdoba), Nehemías Camaño Canchila (Montelibano–Córdoba), Juan Andrés Rincón Contreras (Barranquilla- Atlántico) y Juan Sebastián Merlano Pérez (Cartagena-Bolívar).

Mientras que en la categoría de Acordeonera Menor participan: Heinis Yulieth Gulfo (Palma Bayunca -Bolívar), Isabel Sofía Picón Mora (Ocaña-Norte de Santander, Vanessa Marriaga García (Valledupar -Cesar), Sara Valentina Rhenals Escobar (Santa Marta-Magdalena), Nikole Dayana Mengual Pérez (Arjona-Bolívar) y Nickoll Peñaranda Sumalave (Valledupar). Entre ellas estarán las cinco semifinalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *