jueves, marzo 28, 2024
Otras Noticias

“Contraloría Móvil” llega al Cesar para recibir denuncias de la comunidad

La Unidad Móvil de la Contraloría General de la República, inició su recorrido por instituciones educativas, plazas municipales, centros comerciales, obras inconclusas, proyectos críticos y elefantes blancos, para convertir a la ciudadanía en guardianes de los recursos públicos.

En la travesía, desde hoy y hasta el sábado, le corresponde al departamento del Cesar, específicamente en los municipios de Valledupar y Agustín Codazzi, donde se recibirán denuncias y a la vez se socializará la herramienta pedagógica ControlApp, la cual permite interactuar con la entidad a través de teléfonos celulares.

La “Contraloría Móvil” hará presencia en 5 sitios de Valledupar, 2 de Bosconia y uno de Agustín Codazzi.

Según un comunicado emitido por la CGR, el recorrido comenzará este 6 de octubre a las 8 de la mañana, en Valledupar, en la Galería Popular, de 8 am a 12 del mediodía, mientras que de 2 a 6 pm, se ubicará en el Centro Comercial Guatapurí.

La “Contraloría Móvil” estará habilitada para recibir en su interior a personas interesadas en denunciar y realizar peticiones. Además de enseñar cómo funciona ControlApp, a través de la cual los ciudadanos pueden dirigir sus inquietudes directamente al Contralor General, y enviar fotografías y videos para convertirse en los ojos de la CGR en todas las regiones de Colombia.

OTROS RECORRIDOS

El jueves 7 de octubre la “Contraloría Móvil” estará en el municipio de Agustín Codazzi (en el centro, sector Acropoda), de 8 am a 5 pm; y luego nuevamente en Valledupar, de 6 a 8 pm, en el Centro Comercial Mayales.

El viernes 8 estará en Bosconia, de 8 am a 12 m, en el centro sector de la Alcaldía Municipal. Y de 1 a 5 pm en el centro-sector El Cruce. Y en la tarde atenderá otra vez en Valledupar: de 6 a 8 pm, en el Parque de La

Finalmente, el sábado 9 de octubre, la “Contraloría Móvil” hará presencia, de 8 am a 3 pm, en la Plaza de Mercado Viejo de Valledupar.

Con la “Contraloría Móvil” la CGR busca llegar a sitios estratégicos para invitar a los colombianos a que se conviertan en los guardianes de los recursos públicos.

“Queremos recordarles a los ciudadanos que son el aliado más importante con el que cuenta la Contraloría pues cuando se convierten en nuestros ojos y oídos y denuncian irregularidades en contratos, obras, prestación del servicio PAE, entre otros temas, todos ganamos, y los recursos son mejor controlados”, destacó el Contralor Felipe Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *