jueves, marzo 28, 2024
Variedades

Vacuna covid de CanSino en dosis más bajas es segura para niños: Estudio

La vacuna covid de dosis única de CanSino Biologics Inc (CanSino), administrada en una dosis menor que la de los adultos, es segura y desencadena una respuesta inmunitaria en niños de 6 a 17 años, mostraron los resultados de una pequeña prueba.

Los investigadores decidieron reducir la dosis después de que algunos participantes desarrollaran fiebre y dolores de cabeza clasificados en el nivel 2 de gravedad, el segundo más bajo de cuatro niveles.

En los niños, la dosis más baja provocó niveles de anticuerpos más altos que la dosis aprobada para su uso en adultos en China, según los hallazgos revisados por pares de un ensayo en etapa intermedia.

El ensayo reclutó a 150 niños y alrededor de 300 adultos.

Los resultados también mostraron que los menores que recibieron una dosis más baja tuvieron una respuesta de anticuerpos más fuerte que los adultos que recibieron una inyección de refuerzo 56 días después de la primera dosis.

Pero las lecturas de anticuerpos no mostraron hasta qué punto la vacuna puede ofrecer protección contra covid, advirtieron en un artículo investigadores de una agencia china de control de enfermedades, CanSinoBIO y otros institutos chinos.

La vacuna de CanSinoBIO aún no ha recibido luz verde para los niños. China ha aprobado dos vacunas, desarrolladas por Sinovac y Sinopharm, para su uso en niños a partir de los tres años, pero las vacunas aún no han comenzado para los menores de 12 años.

El documento dijo que la inyección de refuerzo para la vacuna de CanSinoBIO mejoró las respuestas de anticuerpos en participantes de diferentes grupos de edad, especialmente para los adultos mayores.

Pero las respuestas celulares, otra parte importante del sistema inmunológico humano, no fueron impulsadas por la segunda inyección y los investigadores dijeron que se debería considerar un intervalo más amplio de 56 días.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *