jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Piedad Córdoba dice que volvió a la política por Gustavo Petro

La frase en Colombia de que “la política es dinámica” se ajusta perfectamente a la reciente jugada que la exsenadora Piedad Córdoba implementó al unir su movimiento Poder Ciudadano al Pacto Histórico, la alianza con la que Gustavo Petro pretende ganar la Presidencia y obtener mayorías en el Congreso de la República.

Así quedó evidenciado en la noche de este jueves, donde la también excandidata confirmó su adhesión a esa alianza de izquierda y progresismo, que se celebró en el Salón Rojo del Hotel Tequendama y al que asistieron diversas personalidades de la política como Iván Cepeda, Gustavo Bolívar y el derrocado expresidente de Honduras, Manuel Zelaya.

De acuerdo con el exmandatario, quien habló durante el evento, el que “representa el cambio y la transformación de la historia de Colombia es el senador Gustavo Petro”, saludo al que se le unió Córdoba, quien aseguró que retomó el camino político motivada por el líder del recién revivido partido político, Colombia Humana.

“Un saludo muy especial sobre todo a Gustavo Petro, yo estoy aquí por él y vine aquí por él y vuelvo a la política por él porque estoy convencida de que vamos a ganar las elecciones, de que no vamos a perder, de que hoy no nos podemos dar el lujo de perder y esa obligación radica en cada uno de nosotros”, expresó Piedad Córdoba.

Además, aunque llegó a la gala vestida con un turbante rojo y en silla de ruedas, cuando pronunció su discurso se colocó de pie y, entre lágrimas recordó a varios de sus excolegas dirigentes políticos que hoy ya no estaban. Sin embargo, no perdió oportunidad para lanzar pullas al hoy jefe del Partido Liberal, César Gaviria, quien compartió colectividad con Córdoba hasta hace unos años.

“La realidad lo demostró, que con el expresidente César Gaviria había nacido el Partido Neoliberal. César Gaviria, el presidente del Partido Liberal, del extinto pues, aunque aquí estamos muchos liberales, pero también de la Unión Patriótica y gente que no tiene partido simplemente que cree que nosotros somos una apuesta”, sentenció Córdoba, quien exhortó al senador Gustavo Bolívar para que “no se hiciera el pendejo” y aspirara nuevamente al Congreso de la República en las elecciones del 2022.

En el evento, Petro también se pronunció y expresó sus agradecimientos con quien ahora se convierte en su nueva aliada política, luego de que recientemente revivieran un audio donde Piedad Córdoba arremetía contra el hoy aspirante a la Presidencia. Sin embargo, el también exalcalde de Bogotá omitió dicha diatriba y expresó:

“Los y las invito, liberales, Poder Ciudadano, Piedad Córdoba, mujer negra liberal, a lograr que el pueblo liberal de Colombia, que la atmósfera, que la cultura liberal de Colombia que sigue siendo mayoría, pueda articularse en esta corriente multitudinaria y lograr en el Pacto Histórico la victoria popular, la primera victoria popular en Colombia”, sentenció el líder de Colombia Humana.

Tras el evento, Córdoba volvió a referirse a su alianza con Petro y, en la mañana de este viernes 24 de agosto, en diálogo con la emisora Caracol Radio, aseguró que el dirigente del Pacto Histórico es el hombre más opcionado para dirigir a Colombia.

“Gustavo Petro es el hombre que Colombia necesita. Lo conozco desde que llegamos al Congreso a finales de 1991. Es un hombre muy sereno, ponderado, con una capacidad de conocimiento del país muy grande. No vi una persona provocadora ni confrontadora”, dijo a esa frecuencia radial.

Además, también se refirió al aborto y otros temas álgidos en el país, de cara a la contienda electoral que se avecina: “Hoy se puede hablar sobre estos temas, cuando di los debates hace años no se podía hacer nada. No puedo dejar de creer que Colombia sea un país que en lugar de luchar por la igual, lo haga por la desigualdad”, reiteró. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *