domingo, abril 28, 2024
Nacional

En Bucaramanga incineraron las motos de dos ladrones

Cansados de los constantes robos en la ciudad, esta modalidad de cobrar justicia por parte de la ciudadanía en Bucaramanga, se ha vuelto un accionar repetitivo, pues en los últimos meses, la comunidad ha incinerado varias veces los vehículos en los que se movilizan los ladrones. En esta ocasión, los hechos se dieron en el barrio San Alonso, cuando un par de delincuentes, luego de su fechoría contra una mujer, emprendieron la huida en moto.

En medio de su escape, este par de ladrones resultaron estrellándose contra un carro, momento que aprovechó la comunidad para tomar la moto y prenderle fuego. El hecho sucedió en la carrera 33 con calle 18.

De acuerdo con lo informado por Noticias RCN, la policía acudió al lugar de los hechos lugar para intervenir un intento de linchamiento contra los dos hombres. De igual forma, el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga asistió para extinguir las llamas.

Pese al revuelo que causó la comunidad, los sindicados no pudieron ser capturados, pues no hubo una denuncia formal; sin embargo, fueron conducidos a la estación de Policía del centro para la verificación de antecedentes judiciales y las anotaciones correspondientes.

Durante el 2021, más de 1.700 robos se han denunciado en la capital de Santander . “Esos son los actos de lo cansada que se siente la gente ya”, aseguró a Noticias Caracol Liliana Gualdrón, habitante de Bucaramanga.

Asismismo, piensa Róbinson Pinzón, otro ciudadano, que le aseguró al noticiero que “la gente se cansa que a las 48 horas (los delincuentes) ya estén afuera y toman, como dicen, la venganza o la ley por sus manos”.

Sin embargo, Mario Pérez, otro ciudadano de la capital santandereana, señaló que son las autoridades son las “que deben proteger y capturar a las personas que infringen las normas y las leyes”.

Este actuar por parte de la comunidad, se ha convertido en la manera que usualmente pueden hacer sentir represalias contra los delincuentes, pues desde el pasado 25 de mayo, otro caso se presentó en la carrera 21 entre calle 37 y 38, en el que personas incendiaron una motocicleta que, al parecer, pertenecía a un presunto delincuente que pretendía hurtar el celular de una mujer.

Asimismo, el martes 10 de agosto, se repitió la historia, los residentes del barrio San Francisco que bajaron a un presunto ladrón de una moto y se la quemaron. El hecho ocurrió en la carrera 23 con calle 17, según espectadores el atracador se acercó a una joven que transitaba por el sector en una motocicleta y en un abrir y cerrar de ojos le rapó el celular y emprendió la huida.

Igualmente, el pasado 10 de septiembre, en la calle 32 con carrera 14 sector conocido como el de las peleterías, pleno centro de Bucaramanga, cuando dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta cometieron un hurto y en la reacción de la comunidad lograron inmovilizarlos y les quemaron la motocicleta.

Hasta el momento, según conoció Caracol Radio, más de 20 motocicletas han sido incineradas por la comunidad de la capital santandereana.

Por su parte, el Observatorio del Delito de Santander, señaló a Noticias Caracol que esta respuesta de la ciudadanía ante la inseguridad en Bucaramanga es una bomba de tiempo para la ciudad.

“Eso termina, en el mediano y largo plazo, peor el remedio que la enfermedad. Entonces, es un tema gravísimo que hay que parar a tiempo y aquí es donde está el llamado a las autoridades y a formar en resolución alternativa de conflictos”, dijo Julio Acelas, director del Observatorio del Delito de Santander al informativo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *