viernes, abril 19, 2024
General

Hombres con machetes y cuchillos agredieron a estudiantes y profesores del colegio Consuelo Araujonoguera de Valledupar


Momentos de pánico y tensión vivieron alumnos y profesores del colegio Consuelo Araujonoguera de Valledupar ubicado en el barrio Ciudadela 450 Años en esta capital, cuando al menos siete sujetos armados con machetes y cuchillos ingresaron a la institución educativa y fueron atemorizando salón por salón en busca de un estudiante al que identificaban como Jhon.

El caso ocurrió el pasado lunes en horas de la mañana cuando en plena jornada académica los sujetos primeramente llegaron a las aulas de los diferentes grados 11 preguntando por la persona antes mencionada y al no encontrarla iban revisando aula todas las aulas y a su paso golpearon a varios estudiantes y a profesores que intentaron oponerse a la situación.

Algunos de profesores que pidieron no revelar su identidad indicaron que esta es la primera vez que sucede un caso como este, pero sí dejaron saber que el colegio es totalmente inseguro ya que está construido en un amplio lote y no cuentan con encerramiento, además en la parte de atrás hay una invasión llamada Las Palmitas, donde los habitantes usan el colegio como puente para cortar camino y llegar hasta este lugar.

Asimismo se conoció que los sujetos que ingresaron al colegio estaban vestidos con chaquetas y buzos de color negro, su actitud era agresiva y desafiante, y solo una celadora con que cuenta el colegio se enfrentó a ellos, pero no fue suficiente para que abandonaran el plantel educativo, incluso ni la Policía que llegó al lugar, solo hasta que un hombre que ingresó desde la invasión con un solo llamado hizo de que estos se marcharan.

Los profesores también manifestaron que los hurtos a las instalaciones locativas del colegio son constante, precisamente por la falta de seguridad que tienen. Año tras año al regreso de la temporada de vacaciones encuentran que las tuberías, cables, baterías sanitarias, puertas, entre otros elementos han sido robados; esto sin dejar a un lado que en horas de las noches personas ajenas al colegio ingresan a la parte de atrás a consumir droga.

De acuerdo con Fabio Fuentes, rector del colegio, los sujetos que ingresaron al colegio buscaban a un niño porque este supuestamente subió a las redes sociales un video, cuyo contenido es desconocido por las autoridades educativas.
«Este es un colegio inseguro dado que no tiene encerramiento pues es fácil la vulnerabilidad, se han robado todas las rejas de la institución. Se está haciendo las diligencias para tener una mayor vigilancia, la patrulla motorizada poco llega a la institución. Es primera vez que sucede un caso como este, ya el caso es de conocimiento de la Secretaría de Educación, la cual indicó que está en proceso las diligencias para el encerramiento», expresó el rector.

Dijo que, «Son hechos que causan temor porque no es fácil que entren personas con machetes y cuchillos a ultrajar a estudiantes porque estaban buscando a un muchacho salón por salón y por supuesto causa temor».

Por su parte, el secretario de Educación municipal, Iván Bolaños, sostuvo, que al saber del caso se reunió con las directivas del colegio y la Policía Nacional a fin de buscar alternativas para mejorar la seguridad.

Añadió que desde su sectorial tienen un proyecto para el encerramiento del colegio, el cual será entregado a la Secretaría de Obras Públicas para encontrar la viabilidad del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *