jueves, abril 25, 2024
Judicial

Sentido adiós en Manaure al subteniente Cristián Calderón

Exigiendo justicia familiares y amigos de la subteniente del Ejército, Cristián Sebastián Calderón Jaimes, asistieron al sepelio que se llevó a cabo este miércoles en el municipio de Manaure, Cesar, de donde era oriundo.

Previo a ello en la Institución Educativa Normal Superior María Inmaculada Manaure, realizaron un homenaje a este joven de 21 años quien luego de cursar sus estudios de bachillerato, a los 16 años ingresó a la Escuela Militar de Cadetes de Bogotá.

Su padre Ramón Alexis Calderón en medio de su dolor pidió que el hecho no quede en la impunidad y se investigue por qué su hijo se encontraba solo, desarmado cuando era un militar recién graduado y sin experiencia.

» Cómo lo van a mandar a una zona roja del país, sin ningún tipo de acompañamiento pido que esto se investigue que llegue a instancias de organismos internacionales de Derechos Humanos», dijo Ramón Alexis Calderón.

Añadió que su hijo siempre sintió admiración y amor por las fuerzas militares y le decía que en eso era feliz.

Cabe recordar que el subteniente fue secuestrado el pasado 4 de septiembre en zona rural del municipio de Sevilla, Valle del Cauca, cuando se encontraba junto a una comisión de la alcaldía realizando trabajos de infraestructura para la construcción de una vía ya que además era ingeniero civil.

En esa zona rural fueron interceptados por unos sujetos quienes le pidieron la documentación y celulares, a los funcionarios de la alcaldía los dejaron ir y a él lo secuestraron.

Su madre Marisela Jaimes indicó que ese mismo día en horas de la mañana tuvo comunicación por última vez con Cristián Sebastián, le dijo que iba sin escoltas, luego en horas de la tarde no le respondía los mensajes del celular y por la noche el Ejército le avisó que habían perdido comunicación. Ya había sido secuestrado.

Luego su cuerpo apareció en una zona enmontada.

El Gobierno nacional ha indicado que el crimen es responsabilidad de las disidencias autodenominadas ‘ Adán Izquierdo’ que delinquen en el noroccidente de Valle del Cauca.

 

Un comentario en «Sentido adiós en Manaure al subteniente Cristián Calderón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *