viernes, mayo 3, 2024
Judicial

Alias “El paisa” recriminó a sus hombres por no haber rematado a policías de Frontino, Antioquia

Diego Alejandro Escobar Calle

En combates con la policía murieron dos integrantes de esta estructura responsables de este ataque en el occidente antioqueño
En combates con integrantes del Clan del Golfo, unidades especializadas de la policía dieron muerte a dos integrantes de esta organización, mientras que otros dos fueron detenidos, responsables, al parecer, del ataque con explosivos a patrulla de la policía, entre los municipios de Frontino y Uramita, en el occidente antioqueño.

Luego de los hechos en que fallecieron: Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de distrito, y su conductor, el patrullero Wilber Alexander Silva, las autoridades pudieron interceptar una comunicación de alias El paisa” quien habría cuestionado a sus hombres por no haber rematado a los uniformados lesionados”.

A propósito, el director Nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, explicó que en una operación especial murió en combate Juan Armando Cardona Roldán, alias ‘el paisa’, cabecilla urbano de la subestructura ‘Edwin Román Velázquez’.

Cardona Roldán tenía una trayectoria criminal de al menos ocho años. Como cabecilla urbano de la subestructura del ‘Clan del Golfo’ se encargaba de ordenar homicidios, actos terroristas en Antioquia y confrontaciones con otras organizaciones criminales por temas de control territorial para delinquir.

En el marco de la Operación ‘Honos’, fueron, además, capturados dos presuntos integrantes más del Grupo Armado Organizado (GAO), responsable de este hecho contra la fuerza pública.

Según el general en desarrollo de las operaciones fueron detenidos alias ‘Zarco’ y una mujer, conocida con el alias ‘La Guacharaca’, quienes fueron puestos a disposición del ente acusador por el delito de concierto para delinquir.

En desarrollo de la operación se incautaron una pistola, un revólver y una granada de fragmentación.

Fuente
Alerta Paisa

Un comentario en «Alias “El paisa” recriminó a sus hombres por no haber rematado a policías de Frontino, Antioquia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *