lunes, abril 22, 2024
Entretenimiento

Salserín: Así lucen actualmente sus primeros cantantes 28 años después

Hace 28 años nació en los escenarios venezolanos una orquesta de salsa integrada por niños y adolescentes, que sin imaginarlo, logró un éxito rotundo en toda Latinoamérica y otros países del mundo. Se trata de Salserín.  

Esta agrupación fundada en caracas en el 1993, resultó ser toda una innovación para ese momento, ya que no existía una banda musical dedicada al género de la salsa y menos, liderada por menores de edad.  

Su creador, Manuel Guerra, apostó por su orquesta y llevándola a los escenarios más importantes, logrando así más de 50 discos de oro y platino. 

Salserín pasó por varias etapas, sin embargo, sus primeros integrantes son los más recordados al pasar de los años.

Los primeros cantantes fueron Servando Primera, Florentino Primera, José Félix Ceballos, Leonardo Patiño y Toñito León (el bebé salsero) quien era nieto del famoso Óscar D’León.

Entre sus éxitos musicales destacan: “Señor Cantante”, “Bella Ladrona”, “Mi gran amor”, “Yo sin ti”, “Un amor como el nuestro”, “De Sol a Sol”, entre otras, temas que los llevaron a imponerse en más de 45 países, vendiendo miles de copias de sus discos en Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, México, USA, España, Italia y otros países.  

Pero su éxito aumentó cuando Salserín llegó a la televisión a través de una serie juvenil llamada ‘De Sol a Sol’ en el año 1996.

Un año después, se estrenó la película ‘La Primera Vez’, rompiendo récord de taquilla. Inmediatamente después se anuncia la salida de sus principales voces, los hermanos Servando y Florentino Primera quienes se abrieron paso para seguir una carrera como solistas.

Ya han pasado casi tres décadas, y ahora muchos se preguntarán cómo lucen actualmente sus cantantes originales.  

Servando Primera 

Servando Primera

Florentino Primera 

 

Instagram

José Félix Ceballos 

Instagram

Leonardo Patiño 

 

Isntagram

Toñito León 

 

Instagram
Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *