sábado, mayo 18, 2024
General

En La Guajira capturaron a dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ con injerencia en Valledupar


Mediante un allanamiento a una vivienda capturaron en flagrancia a Jhon Alberto Torres Córdoba, alias ‘Ángel’ , y Yovanny De Jesús Henao Morales, alias ‘Luis Carlos o El Paisa’, a quienes les incautaron cuatro armas de fuego, dos de ellas tipo pistolas, con dos proveedores y 10 cartuchos para la misma, dos revólver, 206 cartuchos calibre 38, 47 camuflados de uso privativo de las fuerzas militares y 21 buzos tácticos.

La operación fue realizada por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol del Departamento de Policía de La Guajira adelantó una operación coordinada con el GAULA Militar, inteligencia del Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación .

Según labores de inteligencia, estas personas presuntamente hacen parte del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, quienes estarían materializado varios homicidios y amenazas en el departamento de La Guajira y el Cesar con el fin de tomar el control de las actividades ilícitas, además, serían desmovilizados de las extintas Autodefensas.

De acuerdo con el ente acusador, alias ‘Ángel’ presenta anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, secuestro extorsivo y terrorismo.

Además es señalado de ser cabecilla de una subestructura urbana del Clan del Golfo en Valledupar bajo las órdenes de alias ‘Davinson’ y alias ‘Willy’, siendo hombre de confianza para esta organización para la planeación y ejecución de actividades ilícitas relacionadas con el homicidio y las amenazas.

En este sentido, alias ‘Luis Carlos o El Paisa’, registra anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, desempeñándose como integrante de una subestructura criminal del ‘Clan del Golfo’ en el sector de Puente Bomba, zona rural de Riohacha, bajo órdenes de alias ‘Papeleto’ para que fuera determinador de homicidios sobre la Troncal del Caribe.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *