viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Así podrá tramitar el duplicado de la cédula y la tarjeta de identidad sin salir de su casa

Con el propósito de facilitar el trámite de expedición del registro civil y el duplicado de la cédula de ciudadanía, hace poco la Registraduría Nacional anunció a través de un comunicado oficial que ha implementado una serie de modificaciones para que estas diligencias se podrán realizar de manera digital para así ponerle fin a las filas y demoras que se registran en las sedes de la entidad.

“¿Hay algo más lento que el trámite de registro civil de nacimiento? Sí, el del duplicado de la cédula. Ahora ambos podrán realizarse de forma sencilla y rápida. El primero, antes de terminar el 2021; el segundo, desde ya. ¡Viva el registro civil de nacimiento en línea!”, este fue el mensaje con el que a través de redes sociales la Registraría dio a conocer la noticia a toda la ciudadanía.

Por lo tanto, de ahora en adelante los ciudadanos podrán solicitar el duplicado de su cédula de ciudadanía mediante una plataforma virtual de la registraduría y lo mismo sucederá con el registro civil de nacimiento a finales del 2021.

“El objetivo es que cualquier colombiano, en cualquier parte del mundo, entre a la Registraduría, pague el costo de la copia y se descargue de manera inmediata”, precisó el registrador Nacional, Alexander Vega de acuerdo con RCN Radio.

Sin embargo, es importante aclarar que el trámite para sacar el duplicado de la cédula tendrá una primera fase y en ella solo estará habilitado para quienes expidieron el documento a partir del año de 1970 en adelante. Por lo tanto, las personas que estén antes del año establecido, tendrán que seguir realizando el trámite tradicional para poder obtener un duplicado de su cédula.

Pasos para sacar el duplicado de la cédula

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página de esa entidad www.registraduria.gov.co y crear un usuario y contraseña para sacar el documento en la opción: Registrarse.

Luego se debe ingresar al link de Cédulas y allí al enlace de Duplicado Cédula en Línea, en el cual ingresa el usuario y la contraseña. Allí se inicia el proceso de solicitud del duplicado de la cédula. Una vez ingrese al sistema deberá suministrar la información solicitada en cada paso para realizar la solicitud del duplicado de la cédula en línea y posteriormente, le arrojará el recibo o los datos para hacer el pago del duplicado. El valor actual de este tramite es de $46.790, que se puede pagar por PSE.

Pero la entidad recomienda que antes de sacar el duplicado de la cédula el interesado busque en el Banco de Documentos de la Secretaría de Gobierno o en el de la Policía Nacional. De esta forma se ahorra un tramite pues entre los documentos más comúnmente encontrados están: cédula, tarjeta de identidad, licencia de conducción, pasaporte, libreta militar, tarjeta de propiedad y tarjeta profesional.

Para hacerlo se debe ingresar a www.gobiernobogota.gov.co, seleccionar el ícono del Banco de Documentos extraviados y digitar los campos requeridos. Si el documento se encuentra allí, la persona se debe dirigir a la sede principal de la entidad, ubicada en la calle 11 No. 8-17, en el horario de 7:00 a. m. a 4:30 p. m. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *