martes, abril 23, 2024
General

Capturan a alias ‘Abelito’, autor material del crimen de tres policías en Pailitas

En zona rural del municipio de El Carmen (Norte de Santander), unidades de la DIJIN, de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Cesar y del Ejército, lograron la captura de alias ‘Abelito’, presunto autor material del asesinato de tres uniformados de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido el 26 de junio en el municipio de Pailitas, departamento del Cesar.

El procedimiento se ejecutó en la zona rural del municipio de El Carmen (Norte de Santander), producto de las labores investigativas y de inteligencia que hicieron posible establecer la ubicación del sujeto, quien además es señalado de ser integrante del frente ‘Camilo Torres’ del ELN.

Alias ‘Abelito’ era requerido mediante orden de captura emitida por un juez de garantías el pasado 9 de julio por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Los policías que en la noche del 26 de junio perdieron la vida fueron: Jader Javier Martínez López, de 30 años; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, y Leonardo Badillo Hernández, de 38. La institución expresa nuevamente su solidaridad con sus familiares, comandantes, compañeros y amigos.

La esposa de uno de ellos, quien estaba en estado de gestación, resultó herida en medio del ataque.

Los trabajos articulados de investigación criminal e inteligencia para ubicar y capturar a los demás integrantes y cabecillas del frente ‘Camilo Torres’ del ELN continúan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *