miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Asesinan a niño de 9 años en una vivienda; el hermano del menor resultó herido

En el hecho, del cual se desconocen las circunstancias, el hermano del menor resultó herido.
@gacostaramos
Consternación en el municipio de Pitalito tras la información confirmada por las autoridades que dan cuenta sobre la muerte de un menor de 9 años de edad en una vivienda de la vereda Ingalí del corregimiento de Criollo.

A través de un comunicado la Policía del Departamento del Huila dio cuenta que el hecho ocurrió sobre las siete de la noche del sábado cuando fue hallado en su lugar de residencia el cuerpo sin vida de un menor de 9 años quien presentaba una herida de arma blanca a la altura del tórax.

Señala la información de las autoridades que de manera inmediata se desplegó un equipo interdisciplinario de Policía Judicial e Infancia y Adolescencia para recolectar la información que permita avanzar en la investigación correspondiente.

De acuerdo con la policía, en la vivienda se encontraba otra menor de edad, hermana de la víctima, quien presentó una lesión leve en uno de sus brazos, también ocasionada con arma blanca y quien se encuentra bajo atención médica, con asistencia sicológica y social en un centro hospitalario de la localidad. Así mismo, personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Huila adelanta el correspondiente proceso de restablecimiento de derechos.

Según informaciones preliminares y que son objeto de análisis por parte de las autoridades, al parecer los dos menores de edad se encontraban solos en la casa

Al ser consultado el comandante de la policía en el Huila, coronel Harold Barrera Gantiva, se abstuvo de entregar declaraciones y señaló que el caso fue asumido por personal del Cuerpo Técnico de Investigación adscrito a la Dirección Seccional de la Fiscalía General de la Nación, a través de un grupo especializado que ha sido enviado directamente desde la ciudad de Neiva.

Aunque se menciona que la muerte del menor habría ocurrido en medio de un intento de hurto, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades en Pitalito

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *