viernes, abril 26, 2024
Judicial

Lo judicializaron por secuestrar a un ingeniero en Valledupar


José Mateo Vanegas Caro fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo, como uno de los presuntos responsables de secuestrar a un ingeniero en inmediaciones del corregimiento de Guacoche, zona rural de Valledupar, el pasado fin de semana.

Una fuente judicial vinculada a la investigación indicó que una persona contactó vía telefónica a una empresa de eventos para solicitar el servicio de alquiler de carpas tipo hangar ya que las necesitaban para realizar un evento privado en el municipio de La Paz, lo cual resultó ser falso.

No obstante, los trabajadores de la empresa le creyeron y accedieron a enviar a uno de sus ingenieros para que este les entregara la cotización y realizara la medición del terreno donde iban a realizar la supuesta actividad.

Fue así como la víctima viajó hasta Valledupar, pero por fortuna tuvo la precaución por protocolos de seguridad de la empresa de encender el GPS de su celular y enviar de manera constante su ubicación a los directivos.

«Los directivos de la empresa recibió una llamada telefónica en la que un sujeto se identifica como un integrante del ELN, que le indica que tiene secuestrado a uno de sus empleados y que para liberarlo y garantizar la vida debían entregar $25 millones», reveló una fuente judicial.

No obstante, esta persona de inmediato dieron aviso al Gaula de la Policía Nacional, quienes iniciaron la búsqueda del ingeniero hallándolo reducido por tres personas, entre ellas un menor de edad, en una zona enmontada a las afueras de Valledupar.

Una vez los delincuentes vieron la presencia del Gaula empezaron a correr logrando escapar uno de ellos, mientras que el menor de edad fue aprehendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *