sábado, abril 27, 2024
General

Nueva fuga en la Cárcel Municipal de Chiriguaná

Cinco internos de la Cárcel Municipal de Chiriguaná se encuentran prófugos de la justicia luego que el pasado domingo 1 de agosto evadieron la seguridad del lugar y tomaron rumbo desconocido.

De acuerdo con el director de la Cárcel, Cristian Galindo, la fuga fue orquestada por el interno Luis Eduardo Tarazona, sindicado del delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Al parecer, este sujeto instó a los demás para que violentaron los candados y una reja principal hasta abandonar el recinto.
Igualmente el funcionario indicó que el caso ya es de conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía a fin de dar con el paradero de estos presuntos delincuentes.

Añadió que en el lugar no cuentan con la seguridad suficiente ya que esta es una cárcel municipal, es decir, no está a cargo del Inpec.

También indicó que Chiriguaná es un circuito judicial para temas carcelarios, es decir, que reciben reclusos de los municipios de Chimichagua, Pailitas, Curumaní y Pelaya, pero que la carga toda la asume Chiriguaná.

«Todo el sostenimiento de la cárcel lo ha asumido la administración municipal, los demás no han apoyado para el mantenimiento y sostenimiento de la infraestructura y lastimosamente no tenemos una seguridad sólida. Le hemos oficiado al INPEC en reiteradas ocasiones que nos brinden una capacitación para el personal de guardia y no ha sido posible, carecemos de herramientas para repeler cualquier ataque o revuelta de los presos», expresó Cristian Galindo.

Cabe destacar que los otros fugados son: Fredy Javier Oliveros Salas, señalado del delito de hurto calificado agravado; Luis Ángel Martínez Guitiérrez, por fabricación, tráfico y porte de tenencia de armas de fuego.

Entre los prófugos hay dos mujeres, ambas venezolanas. Adriana Beatriz Noguera Daza, sindicada de homicidio agravado por presuntamente asesinar a otra mujer en Chiriguaná en medio de un ataque de celos.

Finalmente Magdalena Ortega Barrios, sindicada del delito de secuestro simple, luego que presuntamente secuestró a un bebé recién nacido en el barrio Alto Prado de este municipio.

Es de señalar que esta no es la primera vez que internos evaden la seguridad en esta cárcel, en diciembre de 2020, cinco presos también se fugaron, hasta ahora ninguno ha sido recapturado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *