jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Cayó presunto abusador sexual en serie: habría al menos 10 víctimas

El sujeto seleccionaba a sus víctimas para robarlas y las que se oponían, al parecer, eran violadas.

@liniscar

Un juez de Cali envió a la cárcel a alias ‘el Búho’, un hombre de 31 años de edad investigado por violar a diez mujeres en la ciudad, entre ellos a una adolescente de 13 años de edad a quien le habría causado lesiones en el sometimiento.

«La Fiscalía investiga a Yinier Alberto Urrutia Caicedo por su presunta participación en abuso sexual y por 44 casos de hurto violento en la ciudad», aseguró la delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luisa Obando Guerrero.

Según la funcionaria, el presunto agresor seleccionaba a sus víctimas para hurtarles y las que se oponían eran violadas al parecer.

Su modus operandi era preguntar por direcciones en horarios de siete a once de la noche y cuando le respondían las intimidaba con arma de fuego o cortopunzante y según investigaciones, los delitos fueron cometidos en un periodo de tres años, desde el 3 de junio de 2018 hasta el pasado 24 de abril.

«Siete de las víctimas se encontraban acompañadas al momento de la agresión; no obstante, alias ‘el Búho’ presumiblemente sorprendía y atacaba por la espalda a los compañeros para reducirlos y obligarlos a despojarse de algunas prendas, mientras él sometía a las mujeres a los vejámenes y luego huía», dijo la delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

Los investigadores del CTI establecieron que Urrutia estaría delinquiendo en sectores como el Jarillón del río Meléndez, desde la avenida Ciudad de Cali hasta la avenida Pasoancho y los barrios Ciudad 2000, El Caney, el parque El Ingenio y Mayapán Las Vegas.

Para las autoridades esta captura tomó un año de investigación y de recolección de evidencias para hacer justicia por las víctimas que se presumen pueden ser más.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Un comentario en «Cayó presunto abusador sexual en serie: habría al menos 10 víctimas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *