viernes, marzo 29, 2024
Tecnología

Copia del Registro Civil podrá ser solicitada por internet desde diciembre

La opción ya está habilitada para solicitar duplicado de la cédula.
ANA CATALINA BALDRICH
@catalinabaldric
La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que a finales de este año será posible tramitar la copia del Registro Civil vía internet.

«¿Hay algo más lento que el trámite de registro civil de nacimiento? Sí, el del duplicado de la cédula. Ahora ambos podrán realizarse de forma sencilla y rápida. El primero, antes de terminar el 2021; el segundo, desde ya», indicó la Registraduría en su perfil oficial en Twitter.

Durante la cumbre de alcaldes de la Federación de Municipios, que se celebró en Cartagena, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció que a partir de diciembre, entrará en funcionamiento una plataforma digital, en la que los colombianos podrán solicitar una copia de su Registro Civil.

Según el funcionario, «el Registro Civil se estrenará en una gran plataforma a fin de año, en una primera fase del año 70 hacia adelante».

Con esta herramienta, se busca que cualquier colombiano, residente en cualquier país, pueda ingresar a la página de la Registraduría para solicitar el documento.

La plataforma, indicó, permitirá el pago de la copia del Registro civil y su posterior descarga de manera inmediata.

¿Y la cédula ?

Para solicitar el duplicado de la cédula en línea, usted deberá ingresar a la página de la entidad y realizar el pago.

Esto, según la Registraduría, es posible solo si la cuenta bancaria, a través de la cual se va a realizar la transacción, está habilitada para hacer pagos en línea y si al titular del documento se expidió originalmente una cédula de ciudadanía amarilla con hologramas de última generación».

Después solo deberá acudir a la oficina seleccionada y reclamar su documento. «Se expedirá una réplica del último documento expedido al titular, en un término que oscila entre 15 y 30 días hábiles, según el lugar de envío», detalla la Registraduría.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *