viernes, abril 19, 2024
General

En Valledupar regresan este lunes a la presencialidad 42.000 estudiantes

Luego del fallo del Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con funciones de garantías, la Secretaría Municipal de Educación, ordenó de inmediato el regreso a las clases presenciales a partir de este lunes 2 de agosto en las instituciones educativas oficiales en el municipio de Valledupar.

Así lo reiteró, Iván Bolaños Baute, secretario de Educación Municipal, quien afirmó que en el municipio se ha venido adelantando un proceso enfocado en la adecuación y mejoramiento de las instituciones educativas, para poder brindar espacios seguros con todos los componentes requeridos y los protocolos de bioseguridad.

En el municipio hay 38 instituciones preparadas para la presencialidad, de 43 oficiales, además de dos centros educativos indígenas que también están listos para regresar en alternancia, como parte de la labor que se desarrolla en la zona rural del territorio.

En la capital del Cesar se espera el regreso de 42.000 estudiantes, siendo la población total 86.000.

“Se exhorta de manera general, a toda la comunidad a aceptar este proceso y que definitivamente los niños tienen mayor nivel de protección en las instituciones educativas, que por fuera de las aulas de clases”, dijo Bolaños.

Entre tanto, se continúa con el ejercicio validando y verificando cada una de las condiciones de las instituciones educativas, para continuar con el proceso de presencialidad en Valledupar con la metodología de alternancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *