jueves, abril 25, 2024
General

Vuelve la presencialidad en colegios del Cesar

Desde este 2 de agosto próximo los colegios del departamento del Cesar volverán a clases presenciales, esto luego que el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con funciones de control de garantías de Valledupar negara la acción de tutela interpuesta por la la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, que solicitaba suspender las clases presenciales.

De acuerdo con el fallo el Juzgado consideró que la pretensión de los docentes es improcedente ya que no existen pruebas suficientes que demuestren la presunta vulneración de los derechos fundamentales de la comunidad educativa.

En este sentido se levantó la medida provisional que suspendió las clases presenciales durante 10 días hábiles desde el 15 de julio.

Al respecto la Secretaría de Educación de Valledupar a través de la Circular 055 indicó que dando cumplimiento a lo esbozado al fallo de tutela del Juzgado, la medida de suspensión de presencialidad se levanta de manera inmediata.

«Nos permitimos informales que se levanta la medida provisional que suspendía el ingreso de manera presencial a las a u l a s de clases tanto al personal docente, administrativo y logístico como a los estudiantes de las Instituciones Educativas oficiales del municipio de Valledupar, por lo tanto, conminamos de manera INMEDIATA a todo el personal docente, administrativo y logístico a continuar con la prestación del servicio educativo de manera presencial bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos», indicó la dependencia municipal.

Añadió que para los casos en que no pueda darse cumplimiento a los criterios y condiciones establecidas en la Resolución 777 del 02 de junio de 2021, deberá adoptarse por la modalidad de alternancia educativa, previo cumplimiento también de los protocolos de bioseguridad previstos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *