viernes, abril 19, 2024
Judicial

Madre y padrastro de Sara Sofía quedaron en libertad

La madre y el padrastro de la menor Sara Sofía Galván quedaron en libertad, luego de que una jueza segunda especializada de Bogotá anulara el proceso en su contra al determinar que la Fiscalía cometió errores en la audiencia de imputación, pues a los procesados, Carolina Galván y su pareja, Nilson Díaz, se les endilgó el delito de desaparición forzada, pero en la acusación se habló de homicidio, lo cual convierte la investigación en un caso confuso.

En marzo de este año, la Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario para la mujer y su compañero sentimental, tras imputarlos como presuntos responsables del delito de desaparición forzada agravada de la menor de edad, cargo que ninguno aceptó. Hoy, según la jueza, la acusación habría carecido de datos precisos debido a la falta de pruebas y detalles exactos sobre lo que ocurrió con la niña, que lleva siete meses desaparecida.

«Circunstancias denotan que la Fiscalía está dubitativa y no ha logrado establecer hechos en los que se habría dado la desaparición de Sara Sofía Galván», indicó el juzgado, por lo que los procesados recuperarán la libertad y la Fiscalía deberá reiniciar el proceso.

Esta investigación fue priorizada de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para judicializar a los responsables de hechos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes y hoy sigue sin resolverse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *