viernes, abril 26, 2024
General

Alias ‘Pinky’ murió tras ser herido y golpeado en medio de un hurto

Como consecuencia de un disparo de arma de fuego en el estómago y golpes en diferentes partes del cuerpo, Raúl Guillermo Armenta Cantillo, de 26 años, falleció la madrugada de este sábado tras permanecer durante 15 días en estado crítico de salud en una clínica de Valledupar.

Este hombre conocido con el alias de ‘Pinky’ presuntamente estuvo involucrado en un hurto en el barrio Sicarare, el pasado 15 de julio. Ese día la comunidad se percató que dos sujetos estaban cometiendo un atraco a una persona y salieron en su defensa, golpeando fuertemente a Pinky e hiriéndolo de un tiro.

En medio de la trifulca la Policía llegó al sitio y capturó a este hombre al mismo tiempo que lo trasladaron a la clínica donde falleció.

De acuerdo con las autoridades Armenta Cantillo registraba 14 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

HIZO PARTE DEL ‘COMBO DE LA CUARTA’

De acuerdo con las autoridades Raúl Guillermo Armenta Cantillo había hecho parte de una banda delincuencial ‘El Combo de la Cuarta’, por lo cual en septiembre de 2019, fue capturado en un allanamiento de la Sijín y presentado ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal Ambulante con funciones de control de garantías como presunto autor de los delitos de delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Para ese entonces la Fiscalía Dos Especializada indicó que la banda criminal delinquía desde octubre de 2018, cometiendo hurto en los barrios de Villa del Rosario, Villa Castro, Candelaria, Los Mayales, Los Algarrobillos, La Cuarta, entre otros, y bajo la modalidad de utilizar motocicletas, armas de fuegos o corto punzante.

En la imputación de cargos el ente acusador indicó que el presunto actuar delictivo de Armenta Cantillo era esconder las armas de fuego con la que cometían los hurtos y entregarlas a otros delincuentes.

Sin embargo, luego de la judicialización en 2019, recobró la libertad provisional por vencimientos de términos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *