jueves, abril 25, 2024
Moda y Belleza

Colombiamoda 2021 arribó con las tendencias más frescas de la temporada

POR MELISA VARGAS

La Semana de la Moda de Colombia pronunció con firmeza que las pasarelas latinoamericanas presentan un sello de frescura y sofisticación.

Colombiamoda+Colombiatex, con una apuesta a contribuir a eliminar la violencia hacia las mujeres, un enfoque social, y la reunión de tecnología y sostenibilidad, enlazan una mirada a resaltar la labor manual y artesanal de las comunidades colombianas. Diferentes diseñadores se han reunido y desatado brillo en un solo lugar, una misma pasarela ha atestiguado los diseños que prometen convertirse en la luz de las siguientes temporadas, creando una guía para recorrer los acuerdos estilísticos que la feria ha consolidado.

Prendas de la marca colombiana A New Cross

Siluetas fluidas

Cindy Castro y Diego Guarnizo en alianza con Fundación Avon para la Mujer. Beatriz Camacho unida a vivo, pronunciaron las prendas fluidas como el enfoque de tendencia en Colombia moda 2021.

© Pedro Lollett

Siluetas fluidas en Colombiamoda 2021

Diego Guarnizo, colombiano, y Cindy Castro, ecuatoriana, dos de los diseñadores prometedores para dar comienzo a la exposición de moda, presentaron piezas curadas con siluetas fluidas que proponen convertirse en el must de los días soleados, sin ser ajenas a los tiempos venideros donde el clima puede tornar más frío, bajos con boleros y asimétricos, vestidos ideales para las siluetas petite, indicaron que, portar una prenda con fluidez se convertirá en el foco de luz del Street style.

Por su lado, Beatriz Camacho en su colección ‘Flor de Sal’ en alianza con la empresa tecnológica Vivo, y con una esencia sostenible y diseños amigables con el medio ambiente, desataron la fluidez como el eje central a tener en miramiento.

Una alianza de colores complementarios

Diego Guarnizo constató que la mezcla de tonalidades será una tendencia de no acabar.

© Pedro Lollett

Diego Guarnizo en colombiamoda 2021

Los colores que conjugaron las creaciones de Diego Guarnizo, exaltaron en voz alta que dichas mezclas complementarias desatan ese poder que la unión de las mentes creativas esperan vocear, ‘enseñarle a la industria de la moda colombiana y los nuevos talentos que se puede trabajar en equipo, que hay que creer en el país y se pueden hacer ejercicios como el de Mira de nuevo, con ropa que manifiesta vida’, contó el diseñador.

Así como lo aseveró el grupo de talentosos artistas de la moda, la coalición de tonalidades en una sola prenda será un punto a favor, y tenerlo en el radar es un acierto, a su vez, la versatilidad entra a jugar un papel primordial, lucir la emulsión de colores será todo un espectáculo, y estos se agruparán en vestidos, pantalones y prendas superiores.

Un tono vibrante como base será la manera más aclamada de conjugar colores totalmente opuestos.

© Pedro Lollett

Bloque de colores en Annaiss Yucra

Seguido de esto, Annaiss Yucra, indicó que llevar tonos más expresivos como base harán juego con aquellos más neutros, pero que, a la vez, se contraponen a realizar esos contrastes difíciles de ignorar.

Recogidos como gesto de estilo

Los recogidos, una muestra de sofisticación en las prendas que pronuncia un acabado muy prometedor.

© Pedro Lollett

Recogidos en Beatriz Camacho

Beatriz Camacho promulgó los recogidos como el toque femenino y delicado que agrega notas de sofisticación. Cabe resaltar, que será un atractivo muy audaz al momento estilizar la silueta. Mangas englobadas con recogidos en puños y costados, faldas con esa caricia de acordeón en la parte delantera y en el centro para enmarcar la cintura.

Terminaciones artesanales

Diego Guarnizo, Annaiss Yucra, Colombiamoda 2021.

© Pedro Lollett

Piezas artesanales en Colombiamoda 2021.

Lo declaró Diego Guarnizo, Annaiss Yucra, y Beatriz Camachopiezas tejidas a mano, con un aura artesanal que recrea la cultura colombiana, mariposas posadas sobre un vestido, flores en crochet y flecos como instrumento de dinamismo, indican que, las finalizaciones a mano con aires sostenibles y de mira hacia el futuro, serán los elementos claves a tener en consideración. ‘Inspirar, transmitir emocionalidad genuina y conectar con los demás’, fue lo afirmado por la diseñadora Cartagenera, tres sentimientos que acercan a la emocionalidad de disfrutar de una pieza naciente de la historia de un país, y partirá de un pequeño, pero legitimado detalle.

Ahora bien, estas puestas artísticas se enlazarán en diversas prendas, desde maxi vestidos con artesanías sobresalientes, hasta chalecos, tops o faldas hiladas manualmente.

Diseños Cut out

Un guiño de sofisticación en el acabado cut out exaltado por Beatriz Camacho.

© Pedro Lollett

Diseños cut out en Beatriz Camacho

No se han ido, ni se irán, los diseños cut out han exclamado su vivencia tanto en prendas vaporosas como ajustados, Beatriz Camacho, además, de pronunciar también las tonalidades elocuentes y en un efecto dip dye como el precursor del momento, anunció que ese pequeño, sutil y muy elegante diseño ‘de corte’ seguirá impregnando en el universo del vestuario, una forma tenue de destellar la parte abdominal.

Body con diseño cut out de Annaiss Yucra.

© Pedro Lollett

Body de Annaiss Yucra

En cambio, la artista peruana exteriorizó que, llevar el corte en siluetas ajustadas yacerá una señal más sensual, pero igual de variable, anunciando un llamado para incorporarlo en puntos más inimaginables como el pecho o los hombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *