jueves, abril 25, 2024
General

Cárcel para los hombres que atentaron contra el ganadero Oto Vega

El Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Gabriel Ángel Núñez, de 43 años, y a Jeison David Romero González, de 27, quienes presuntamente el pasado miércoles atentaron contra la vida del ganadero Oto Vega, en hechos registrados en el norte de esta capital.

En la audiencia preliminar la Fiscalía 14 URI le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte, fabricación o tenencia de arma de fuego, partes o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

En el desarrollo de la diligencia judicial el ente acusador solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad al considerar que estos dos sujetos son un peligro para la sociedad y que además el arma de fuego que portaban era de alto calibre (fúsil de largo alcance), por lo que la medida no podría ser otra.

Por su parte la defensa solicitó que le concedieran el beneficio de casa cárcel ya que ninguno tenían antecedentes judiciales, tenían un arraigo fijo y eran padres cabeza de hogar.

No obstante, el Juzgado consideró que no se podía imponer otra medida diferente a la detención en centro de reclusión porque estos dos hombres atentaron contra la vida de dos personas.

«Un hecho absolutamente grave que ha causado conmoción en nuestro departamento, en el que estas personas actúan con un arma de tal envergadura y no entendemos como pueden circular este tipo de armas en la ciudad por lo tanto hacemos un llamado a las autoridades para que estén más atentos a estos casos y se evite un hecho similar», expresó la juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *