viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Más de 10 heridos dejó un accidente entre dos buses en La Estrella, Antioquia

En la tarde de este lunes 26 de julio dos buses de transporte público protagonizaron un accidente de tránsito en la carrera 50, al cruce de la calle 98 A sur del municipio de La Estrella, departamento de Antioquia.

Según informó el medio Alerta Paisa, las autoridades hicieron presencia en el lugar y remitieron a seis de las personas involucradas a diversos centros de salud producto de las contusiones que sufrieron. Entretanto, otros cinco pasajeros no aceptaron ser trasladados a un hospital, argumentando que no era necesario.

El incidente vial fue atendido por varios organismos de socorro, tanto de los municipios de Caldas como de Itagüí. Entre estos participaron quince bomberos, en colaboración de dos ambulancias y seis máquinas de rescate. Por ahora las autoridades anunciaron que ya dieron inicio las investigaciones para determinar las causas del choque entre los autobuses.

CRISIS HUMANITARIA EN ITUANGO:

A la fecha, más de 4.000 campesinos que habitan en la zona rural de Ituango, norte de Antioquia, han llegado desplazadas desde el pasado 21 de julio al casco urbano de este municipio por la confrontación armada entre el frente 18 de las disidencias de las FARC y el grupo paramilitar del ‘Clan del Golfo’. Además, a ello se le suma la emergencia invernal, que tiene a cerca de 1.548 pobladores afectados provenientes de más de 30 veredas veredas, producto de los deslizamientos y la caída de banca en diferentes puntos.

El gobernador (e) del departamento, Luis Fernando Suárez, aseguró que ya tiene identificados a algunos sujetos que estarían detrás de este múltiple desplazamiento forzado: “La Gobernación de Antioquia hace un ofrecimiento de hasta 100 millones de pesos por alias Ramiro, cabecilla del Gao Residual 18, y hasta 50 millones de pesos por alias ‘Camilo’, ‘Michín’ y ‘Richar’ del ‘Clan del Golfo’, todos estos delincuentes que hacen parte de estos grupos armados tienen órdenes de captura vigentes”.

Una de las grandes preocupaciones ha sido el desabastecimiento, por lo que las autoridades han indicado que aceleran en la reparación de la vía principal que conecta con el municipio. “Con más de 25.000 habitantes, si cada uno consume una libra de alimento al día, son 12.500 kilos diarios de comida que se necesitan para alimentar a los habitantes, la magnitud de comida que se necesita es muy grande, por eso la importancia de rehabilitar la vía urgente”, manifestó Luis Fernando Bustamante, procurador Regional de Antioquia.

En las últimas horas, una operación conjunta entre la ONU y la Fuerza Aérea Colombiana permitió que dos helicópteros ingresaran a Ituango con tres toneladas de ayudas de humanitarias aportadas por el Dagran, entre las que se encuentran alimentos no perecederos, kits de aseo, medicinas, tejas y colchones.

Mauricio Mira, alcalde del municipio, aseguró que estos recursos pudieron ingresar gracias a una mejoría en las condiciones meteorológicas. “Al menos el clima nos ayudó un poco y pudieron aterrizar dos helicópteros: uno de la ONU y otro de la Fuerza Área, todos con ayuda humanitaria de la Gobernación de Antioquia”, apuntó.

En total se espera que cerca de 40 toneladas de suministros arriben al sitio, según la ha dado a conocer la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV). Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *