viernes, abril 26, 2024
General

Hospitalizado en Valledupar el compositor Rafael Manjarrez

Por sus afecciones respiratorias a consecuencias del Covid-19, el compositor Rafael Manjarrez, fue internado de urgencias en el instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar.

Las primeras informaciones indican que el artista presenta una neumonía bilateral de los dos pulmones y una fiebre intermitente.

Manjarrez fue internado en la UCI intermedia del centro asistencial. Su condición es estable y completa ya 9 días con el Covid-19.

Rafael Manjarrez es un destacado compositor de la música vallenata, notario en Santa Marta y directivo de Sayco. Sus composiciones han sido grabadas por casi todos los conjuntos vallenatos como el Binomio de Oro, Jorge Oñate, Los Betos, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, Iván Villazón y Otto Serge, entre muchos otros.

Entre sus canciones más emblemáticas destacamos Benditos versos, Velitas prendidas, Mi dije de amor, el clásico romántico ‘Señora’ y su obra magna “Ausencia sentimental” ganadora en la categoría Canción Inédita en el Festival Vallenato de 1986 y que, posteriormente, fuera elevada al honor de ser declarada himno oficial del Festival.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, a través de su Gerente General doctor César Ahumada y de su Presidente, maestra Rita Fernández en representación del Consejo Directivo y de toda la familia Sayco, envió al maestro Rafael Manjarrez Mendoza los más positivos y alentadores deseos por su pronta y completa recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *