jueves, marzo 28, 2024
General

Hasta el 18 de septiembre están abiertas las inscripciones para el Festival Vallenato

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata da apertura a las inscripciones de los distintos concursos del 54° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al cantautor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’ que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre de 2021.

Las inscripciones serán por un periodo de 55 días iniciando desde hoy lunes 26 de julio y concluyendo el sábado 18 de septiembre de 2021. Se recibirán únicamente a través del correo electrónico: inscripcionesfestival@hotmail.com

Los formatos de inscripción, requisitos y reglamentos de los distintos concursos se encuentran en la página web www.festvalvallenato.com

CONCURSO DE PILONERAS EN LA PLAZA ALFONSO LÓPEZ


El 54° Festival de la Leyenda Vallenata que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Valledupar, tendrá los siguientes concursos: Acordeón Profesional, Acordeonera Mayor, Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeonera Menor, Piqueria Mayores, Piqueria Menor y Canción Vallenata Inédita.

Como la novedad de este año, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata debido a que las circunstancias de la pandemia no permiten realizar el Desfile de Piloneras, hará en la plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre, el concurso de Piloneras, para el cual se invitarán a los 10 grupos ganadores de la categoría mayor, y cinco de juvenil e infantil, respectivamente, desde el año 2019 para atrás.

Para el sábado 2 de octubre a partir de las 4:00 p.m., se realizará el Desfile de Jeeps Willys Parranderos del 54° Festival de la Leyenda Vallenata, el cual recorrerá las principales calles de Valledupar.

En esta ocasión los propietarios de los vehículos se inscribirán llenando un formato que se encuentra en la página web www.festivalvallenato.com y deberán cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

PLAN PILOTO


El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, destacó la propuesta de la Ministra de Cultura Angélica María Mayolo Obregón, de tener al Festival de la Leyenda Vallenata como Plan Piloto para reactivar económicamente este sector devastado por la pandemia.

“Gracias a la Ministra de Cultura Angélica Mayolo, por este voto de confianza y con la apertura de inscripciones para los distintos concursos del 54° Festival de la Leyenda Vallenata estamos dando el primer paso para conservar el folclor vallenato y poner en marcha a gran escala la reactivación con responsabilidad de la economía de Valledupar y la región”, dijo Rodolfo Molina Araújo.

El objetivo es continuar con la tarea de conservar y promover la auténtica música vallenata y reactivar con responsabilidad la economía de Valledupar, bajo los más rigurosos protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *