miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Más del 40% de los padres no aprueba que sus hijos regresen a clases presenciales

Una encuesta realizada por la firma Mobimetrics.co sobre la opinión de los padres de familia y/o cuidadores respecto al retorno a las clases presenciales en los colegios a nivel nacional, reveló que el 43% de ellos no está de acuerdo con el regreso a las instituciones educativas, así lo conoció la revista Semana.

Según la firma consultora, el sondeo, que fue realizado a 2.000 personas en todo el país, develó que el 72% de los padres de familia considera que las instituciones educativas aún no están adecuadas para regresar a clases presenciales, y así mismo tienen una percepción negativa de las medidas de bioseguridad que están siendo implementadas en los colegios.

En ese sentido, la encuesta conocida por la revista Semana indicó que la mayoría de padres de familia prefiere que sus hijos continúen sus estudios desde casa. De acuerdo con el sondeo, el 39% de los encuestados considera que los niños y jóvenes deberían mantener sus clases en la modalidad virtual por el resto del año, mientras que un 47% aprueba la alternancia, frente a un 14% que solicita que las clases sean completamente presenciales.

Los resultados del sondeo además señalaron que, a la fecha, el 40% de los padres de familia tiene dudas sobre llevar a sus hijos a clases presenciales, otro 31% asegura que no llevará a sus niños a los colegios, pese a la información emitida por el Ministerio de Educación, mientras que solo un 29% manifestó a la firma que permitirá que los menores retornen a los colegios.

La encuesta de la firma consultora también precisó en que, según las declaraciones de los padres de familia a nivel nacional, un 61% de ellos afirmó que ya ha sido notificado sobre los protocolos de bioseguridad que se implementarán en los colegios, respecto a un 39% que asegura que aún no recibe información al respecto, así lo conoció la revista Semana.

Entre tanto, Mobimetrics.co igualmente dio a conocer al mismo que, el 32% de los cerca de 2.000 encuestados, está totalmente de acuerdo con que los niños y jóvenes vuelvan a clases presenciales, frente a un 25% que se mantiene en una posición neutral. El sondeo además señaló que el 28% de los encuestados considera que los colegios cuentas con los protocolos de bioseguridad pertinentes para retornar a las aulas.

Ministerio de Educación reitera su llamado para que los colegios del país retornen a la presencialidad

Luego del mensaje emitido por la Unesco y la Unicef sobre la importancia de la educación presencial para los niños y jóvenes, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo un nuevo llamado el pasado 13 de julio a las entidades territoriales para que continúen con el retorno a las clases presenciales en todos los colegios de Colombia.

Así, la jefe de la cartera de Educación solicitó a los secretarios de Educación, Salud y a los rectores de las instituciones educativas que continúen el retorno presencial a las aulas, cumpliendo siempre con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

“Desde el pasado 6 de julio y cada semana, han regresado instituciones de algunas entidades territoriales y seguiremos trabajando en eso para que los niños puedan volver a los salones de clase con todos los protocolos de bioseguridad. Ya se han sumando al retorno varias entidades territoriales como Antioquia, Rionegro, Apartadó, Envigado, Itagüí, Zipaquirá, Caldas, Quindío, Guaviare, San Andrés y Quibdó.”, indicó la ministra Angulo.

La encargada del Ministerio de Educación, además señaló que el regreso a las aulas puede avanzar a nivel nacional, teniendo en cuenta que la vacunación contra el covid-19 de los maestros en todo el país ya supera el 70%. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *