viernes, abril 19, 2024
Otras Noticias

Detienen joven colombiano que agredió a un enfermero en un metro de España

A través de las redes sociales, durante la semana pasada, circuló un video que causó gran indignación entre los internautas. Un hombre, que se transportaba en el metro de Madrid, en España, fue agredido por parte de un joven que se negó a ponerse el tapabocas luego de que se le pidiera el favor de utilizarlo. La víctima del ataque fue identificada como un enfermero del hospital 12 de Octubre, y el victimario, como un joven colombiano de 19 años llamado Juan Camilo Londoño quien, por estos días, ya está en manos de las autoridades.

El golpe que recibió el experto de la salud generó graves consecuencias en su cuerpo pues, a pesar de recibir atención médica, se conoció, por parte del diario El Mundo, que perdió su visión. De acuerdo con información de otros medios locales, el impacto se habría dado con arma conocida como ‘puño americano’, además, la víctima llevaba lentes de sol, lo que hizo que la herida fuera de mayor gravedad.

El ataque se dio en la estación ‘Alto del Arenal’ de la Línea 1, en Puente de Vallecas, cuando el joven se disponía a bajar del automotor. El video, que rondó en redes sociales, deja ver como, antes de la agresión, hubo un intercambio de palabras entre los involucrados de la confrontación, seguido a ello, se ve al joven colombiano lanzando el golpe a la cara del enfermero. La víctima fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde actualmente trabaja.

“Gilipollas, que te quede claro, ¡ojalá te mueras!”, le dice el colombiano luego de agredirlo y bajarse del metro. El video del ataque fue recopilado por medios como ‘OkDiario’.

Información de ‘El Español’ señala que el hombre había cambiado su apariencia física al enterarse de que las autoridades ya estaban tras su pista. La detención del colombiano se realizó en el distrito de Villaverde de la capital, “cuando se dirigía a su casa a recoger unas cosas para probablemente ocultarse en otro lugar”, según detalló la Policía en un comunicado que, a su vez, agregó que el joven se había cambiado el color de pelo y ocultaba los aretes de sus orejas para pasar desapercibido.

Este delito no es el primero en el expediente del Londoño. La autoridad de ese país tiene en su historial antecedentes de aquel hombre por “delitos y robos contra el patrimonio (al parecer por hurto y receptación de mercancías robadas)”, además, fuentes policiales confirmaron que Juan Camilo tenía una petición de busca y captura de un juzgado de Palma de Mallorca, y otra de localización por parte de un juzgado de Alicante.

La captura del colombiano se habría dado, según informaron medios de comunicación españoles, luego de que una persona que lo conocía le contara a las autoridades de su paradero.

El joven es natural de la ciudad Armenia y residía ilegalmente en España, informó OkDiario. Este mismo portal reveló que en su primera declaración ante la Policía, Juan Camilo Londoño aseguró: “No me gustó el tono con el que me pidió ponerme la mascarilla”.

En el diario El Español se comentó que el joven de 19 años, que ahora se enfrenta a la justicia española, había estado trabajando sin contrato en algunos establecimientos hosteleros del centro de Madrid. Antes de llegar a Madrid estuvo residiendo en la Comunidad Valenciana o Baleares. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *