miércoles, abril 24, 2024
Otras Noticias

Grave accidente vial en la variante Ibagué – Armenia dejó 35 personas heridas

Según las autoriades viales, las víctimas de este aparatoso accidente fueron trasladadas a centros asistenciales del departamento del Tolima para recibir rápida atención médica.

Hacia las 11 de la noche de este viernes, a la altura del kilómetro 3 en la variante que comunica Ibagué con Armenia, en inmediaciones del barrio Uribe Uribe, se presentó el volcamiento de un vehículo de servicio público colectivo que cubría la ruta Bogotá–Ipiales.

De acuerdo con el reporte de la Defensa Civil, que acudió al lugar y los testigos de los hechos, todo indica que el conductor perdió el control y colisionó contra la baranda ubicada a un costado de la carretera, por lo que el automotor se volcó y posteriormente se prendió en llamas.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, explicó que “el bus que viene de Bogotá hacia Ipiales se estrella contra la baranda del carril izquierdo, luego se voltea lateralmente y se arrastra aproximadamente 100 metros. Al arrastrarse genera chispas y esto hace que el vehículo se incendie”; de esta conflagración de los 35 viajeros que estaban en el vehículo, 13 resultan cpn quemaduras de gravedad.

Según el reporte de las personas que resultaron víctimas de este aparatoso accidente, fueron remitidos a centros de salud 18 hombres y 17 mujeres, entre los cuales se encuentran un menor de edad de cinco que están entre los siete y los 15 años.

Por su parte, Jorge Bolívar, secretario de Salud departamental del Tolima, informó que ”según las versiones y lo que le escuchamos al conductor es que al parecer una llanta apareció en el camino y eso hizo que perdiera la estabilidad. Gracias a quienes acudieron a esta emergencia de manera oportuna porque evitaron que fuera algo peor.”

En otro punto de las carreteras del país, en el kilómetro 52 de la vía Garzón que comunica a la ciudad de Neiva, por el sector Las Vueltas, del municipio de Hobo, en el centro del departamento del Huila se presentó un fuerte accidente entre un colectivo de servicio público y un vehículo particular, dejando deja tres muertos y siete heridos.

Según conoció Alerta Paisa, el accidente se registró cuando el colectivo de servicio público de marca KIA, color blanco y de placas TGT-390 afiliado a la empresa Transyari, se estrelló de manera aparatosa en contra un vehículo marca Aveo de placas CYU-004.

De acuerdo con la información obtenida por el mismo medio, el siniestro vial habría ocurrido por la invasión del carril por parte del vehículo particular.

Alerta paisa además supo que fueron tres de los cuatro pasajeros que se movilizaban en el carro particular los que fallecieron, y quienes todavía no han sido identificados por las autoridades. El mismo medio conoció que las personas que resultaron heridas en el accidente son:

– Los heridos del colectivo de servicio público:

1- María del mar Estefanía.

2- Siria Valencia Velázquez.

3- María Gaona Cruz.

4- Solangie Leal Bonilla.

5- González Artunduaga.

6- Edwin Valencia Ochoa.

7- Duvier Vargas Bautista (conductor).

– Herido del carro particular:

1- Carlos Alirio Urrea.

Las 8 personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a centros médicos de los municipios de Hobo y Campoalegre, donde en el momento se encuentran siendo atendidos, así lo conoció el diario regional La Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *