sábado, abril 20, 2024
General

Realizan presunto atentado a exmiembro de las extintas AUC


Cuando se encontraba realizando ejercicios en la calle 31 con 9B del barrio Cinco de Enero de Valledupar, Jairo Bermúdez, quien goza de protección personal por parte de la Unidad Nacional de Protección fue objeto de un presunto atentado.

De acuerdo con las autoridades el hecho sucedió a eso de las 5:00 de la madrugada de este viernes, momentos en la presunta víctima fue sorprendido por sujetos motorizados quienes, al parecer, realizaron disparos en su contra con la fortuna de no resultar herido.

Asimismo se conoció que los presuntos pistoleros huyeron hacia la invasión Brisas de la Popa, mientras que uno de los escoltas reaccionó igualmente disparando, pero tampoco alcanzó a herir a alguna persona.

Al respecto, el comandante Operativo de la Policía en el Cesar, teniente coronel Elkin Corredor, indicó que es una situación que está siendo investigada.

«Estamos verificando lo que nos argumenta el esquema de seguridad de esta persona para ver si el señor recibió un atentado.

El hecho sucedió en vía pública a manos de unos sujetos en motocicleta, la víctima no resultó lesionada», dijo el oficial.

Cabe señalar que Jairo Bermúdez era conocido en el exgrupo paramilitar con el alias de Faricito, quien hacía parte del Frente Mártires del Cesar del Bloque Norte.

En el 2012 fue condenado a 28 años de prisión por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar, por el asesinato del indígena aruhaco Rafael Hipólito Torres, en hechos sucedidos el 29 de enero de 2003, en la vereda Los Palmitos perteneciente al corregimiento Villa Germania de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *