viernes, marzo 29, 2024
Entretenimiento

Raffaella Carrà, despedida en Italia entre recuerdos de sus canciones

La gran diva de la televisión italiana Raffaella Carrà, fallecida el lunes a los 78 años, recibió este viernes el último gran aplauso en su funeral, como los que solía suscitar en todos los espectáculos con los fascinó al mundo entero.

Las exequias tuvieron lugar en la iglesia de Santa María in Ara Coeli de Roma y congregaron a unas 200 personas, entre amigos y autoridades dentro del templo, así como a cientos de admiradores en la calle, siguiéndolo en pantallas y soportando el calor romano.

El féretro expuesto en los últimos tres días en la capilla ardiente en el palacio del Campidoglio, la Alcaldía de la capital, entró en la iglesia a hombros tras haber hecho un último recorrido en un vehículo escoltado bordeando los Foros Imperiales.

La ceremonia dejó ver algunas lágrimas entre los asistentes, especialmente en el que fue su pareja y amigo, Sergio Japino, pero un largo y sentido aplauso rompió la solemnidad del momento, recordando de algún modo la estrella que fue.

«¡Qué gran mujer, artista y persona, ha sido un símbolo que ha cruzado un siglo y un milenio. Quizá solo ahora vemos todo lo que fue, un regalo. Este aplauso es todo para ti», proclamó desde el altar de la iglesia, la presentadora y amiga Lorena Bianchetti.

El funeral de Raffaella Carrà fue vivido como un acontecimiento nacional, reuniendo a autoridades, amigos, colaboradores, bailarines o seguidores y fue retransmitido en directo por el primer canal de la televisión pública, la RAI.

La iglesia de Santa Maria in Ara Coeli, una de las más bellas de la capital, se engalanó con flores amarillas, el color preferido de la artista, además de sus fotos más icónicas para este último adiós.

Fuente
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *