18 de julio , 2024
General

Sellan hotel donde falleció mujer tras proceso estético clandestino

La Policía Nacional selló temporalmente el hotel ubicado en el centro de Valledupar, donde falleció Seni María Guerra Urbaneja, de 28 años, en medio de un procedimiento estético clandestino.

Las autoridades indicaron que una vez se tuvo conocimiento del caso realizaron una inspección al lugar encontrando que este no contaba con la documentación en regla para su funcionamiento.

El comandante operativo de la Policía en el Cesar, teniente coronel, Elkin Corredor, indicó que el caso está a disposición de la autoridad competente para la investigación y de Medicina Legal para conocer la causa exacta del deceso.

Por su parte la secretaria de Salud de Valledupar, Lina De Armas, manifestó que esta muerte podría clasificarse como violenta a consecuencia de un procedimiento estético inadecuado a manos de personas no expertas, en instalaciones no aptas.

«Como Secretaría de Salud estamos acompañando el proceso, pero es competencia del órgano policial. El hotel no tenía conocimiento lo que ocurría al interior de la habitación, igual vamos a investigar qué fue lo que pasó. Es lamentable que aún hayan personas que se dejen manipular y se practiquen procedimientos no adecuados y por personas no capacitadas», indicó la funcionaria.

Agregó que hasta el momento no tienen denuncias de casos similares, pero sí quejas de instituciones estéticas con falencias.

En este sentido destacó que la persona que practicó la supuesta cirugía estética a la víctima, no es profesional en el área de la salud, «es una persona empírica».

ERA EL SEGUNDO PROCEDIMIENTO

Los familiares de Seni María indicaron que este era el segundo procedimiento al cual se sometía. El anterior había sucedido hace un mes; en ese entonces se hizo un supuesto aumento de senos con la aplicación de una sustancia desconocida, pero no había quedado bien por lo este lunes le iban a realizar un arreglo y además le iban a realizar otra intervención en los glúteos.

Para todo esto Seni María había pagado $600.000, y además se conoció que la primera intervención se la realizaron en una vivienda en el barrio 450 Años, de Valledupar, igualmente por la esteticista llamada Mildret.

Jhon Ditta, quien era el compañero sentimental de Seni María, contó que viajó desde Aguachica hasta Valledupar a buscarla para luego regresar. Cuando llegó al hotel le dijeron que la esperara en la recepción, pero luego le indicaron que estaba en malas condiciones de salud por lo que entró a la habitación y la halló prácticamente muerta.

«Hablé con ella hasta 30 minutos antes de llegar al hotel, cuando me doy cuenta que está mal, la levanté, subí en un taxi y fuimos a la clínica donde llegó muerta, le dije a la señora que le estaba haciendo el procedimiento que subiera con nosotros al taxi, pero se voló. Seni nunca me dijo que era en un hotel me decía que era una clínica», expresó Ditta.

Asimismo indicó que, al parecer, otras personas también se estaban realizando tratamientos estéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *