viernes, abril 26, 2024
General

Drummond donó instrumentos musicales a la Fundación Carlos Castillo Arte y Folclor

Con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento del sector cultural, la empresa Drummond Ltd., donó instrumentos musicales a la Fundación Carlos Castillo Arte y Folclor, del municipio de Agustín Codazzi, en el departamento del Cesar.

Dentro de los instrumentos entregados, se destacan 18 guitarras acústicas (Andalucía y cedro tipo requinto de fabricación nacional), una guitarra folk electroacústica, una guitarra electroacústica y estuches de guitarras.

Se benefician cerca de 40 niños, que integran la fundación, además permitirá ampliar el cupo que actualmente tienen, logrando que más niños y jóvenes puedan tener acceso a la música.

“No encuentro palabras para expresarles el agradecimiento y la alegría tan inmensa que siento. Esto es como cuando a un niño le regalan un juguete que nunca había tenido. Así me siento yo en estos momentos. Nunca habíamos recibido apoyo, y Drummond es la primera que lo ha hecho”, expresó emocionado Carlos Castillo Muñoz, representante legal de la fundación beneficiada.

“Esta donación de instrumentos que se le entrega a la Fundación Carlos Castillo Arte y Folclor de Agustín Codazzi es una de las tantas que hemos realizado desde hace varios años a diferentes fundaciones y escuelas de música de los municipios del área de influencia de la compañía, con la convicción que todo niño o joven que dedique su tiempo libre al estudio de un instrumento musical estará alejado de los peligros que lo puedan desviar del sano esparcimiento y el aprovechamiento óptimo del tiempo”, señaló Leonardo Armenta Alonso, asistente del área de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd.

Este tipo de donaciones hacen parte del pilar de Relacionamiento Comunitario y la línea de inversión social de la compañía minera, incluida en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

Drummond seguirá revalidando el compromiso que tiene con aportar al desarrollo social, a través del apoyo a proyectos que fomenten el impulso de la cultura en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *