jueves, marzo 28, 2024
General

Supersalud insta a IPS y EPS a pagar deudas a hospitales y clínicas del Cesar

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, instó a las IPS y EPS del país a sanear las cuentas y depurar cartera para poder concretar acuerdos de pago responsables que beneficien las finanzas de las clínicas y hospitales.

“??Si no saneamos las cuentas no va a haber un reconocimiento oportuno. Se necesita la voluntad de todos los actores, para conciliar cartera y legalizar anticipos”, dijo.

El llamado lo hizo al instalar de manera virtual las mesas de flujo de recursos para el departamento del Cesar, que se iniciaron ayer entre 10 EPS, las Secretarías de Salud de Cesar, Bolívar y La Guajira, y 12 clínicas y hospitales del departamento.

En estas mesas de flujo de recursos organizadas por la Supersalud se revisan los compromisos que hay entre EPS e IPS, se identifican los problemas en contrataciones, en la liquidación, y las barreras de acceso para tramitar las cuentas ante las EPS, para finalmente poder llegar a acuerdos de pago.

Las IPS convocadas son el Hospital Rosario Pumarejo de López, el Hospital Regional de Aguachica José David Padilla Villafañe, el Idreec, las clínicas Médicos S.A., Erasmo, Buenos Aires, Valledupar, del Cesar, Laura Daniela, el Instituto Cardiovascular del Cesar, la Unidad Pediátrica Simón Bolívar y la Nueva Clínica Santa Tomás.

Los convocados como responsables del pago, además de las Secretarías de Salud, son las EPS Asmet Salud, Cajacopi, Comfaguajira, Coosalud, Famisanar, Medimás, Nueva EPS y Policía Nacional. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *