viernes, abril 26, 2024
General

Fiscal Franklin Martínez falleció tras afectaciones de covid-19

Durante dos meses el fiscal ante los magistrados del Tribunal de La Guajira, Franklin Martínez Solano, luchó por superar las secuelas que le dejó el letal covid-19, que lo llevó a la muerte la madrugada de este martes en el Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar.

Una neumonía complicó su estado de salud y pesé a que superó el virus no aguantó dos paros cardiorespiratorios.

Franklin Martínez Solano era oriundo de La Peña, en el vecino departamento de La Guajira, pero desde muy joven llegó a Valledupar junto a sus padres con quienes se radicó en el barrio San Joaquín. Posteriormente viajó a Barranquilla donde cursó sus estudios universitarios obteniendo el título de abogado, para luego seguir profesionalizándose en el derecho penal.

En la Rama Judicial estuvo cerca de 33 años, en cargos como director de la seccional de Fiscalía en La Guajira y Cesar, magistrado en La Guajira y Pereira, y juez del Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar. Además también fue catedrático en la Universidad Popular del Cesar.

En dos oportunidades fue presidente de Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, en el Cesar y secretario a nivel nacional.

Las exequias del fiscal se realizarán en Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *