jueves, marzo 28, 2024
General

Por corrupción el CTI capturó a cinco funcionarios de la Secretaría de Tránsito de Valledupar

Cinco funcionarios de la Secretaría de Tránsito de Valledupar fueron capturados por el CTI de la Fiscalía, luego de una investigación por cerca de un año, al interior de dicha dependencia de la Alcaldía de Valledupar.

Las indagaciones iniciaron una vez los agentes del CTI evidenciaron que al interior de la entidad presuntamente se estaban presentando hechos de corrupción e irregularidades tales como: comparendos que no eran subidos al CIVITRAN y SIMIT, pero los vehículos si eran retirados de los patios.

Igualmente los implicados habrían dejaron caducar alrededor de 1.368 comparendos y prescribieron alrededor de 81.235.

Además existe evidencias que existieron gran cantidad de comparendos realizados con unos talonarios y una numeración no autorizadas por el RUNT.

Asimismo los procesos por las multas de alcoholemias los dejaban caducar, las resoluciones con que retiraban los vehículos de los patios eran falsas; mientras que el encargado de la plataforma del RUNT no subía las decisiones judiciales, y los vehículos hacían diferentes trámites ya que no tenían afectación a la propiedad.

Entre los capturados están: Julieta Margarita Hinojoza Daza, Inspectora de tránsito; Letzzy Carolina González Oñate, Secretaria Ejecutiva; Margarita Rosa Cartagena Guerra, Contratista; Amparo de Jesús Estrada Arias, Secretaria; Odacur Alberto Montenegro González, auxiliar Administrativo; Tatiana Isabel Cuello Castilla
William José Redondo Mindiola, tramitadores, quienes se entregaron de manera voluntaria.

Todos serán presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado, prevaricato por omisión, abuso de función pública, concusión y cohecho impropio.

Al respecto, la Secretaría de Tránsito de Valledupar, en cabeza de Roberto Daza, indicó que no tienen información puntual respecto a los hechos que se investigan, por lo que esperaran el desarrollo de las audiencias preliminares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *