viernes, marzo 29, 2024
General

Municipio de Valledupar mantiene reducción de siniestros viales

De acuerdo con los registros preliminares del Observatorio Nacional de Seguridad Vial en Colombia se registra un aumento del 35,3 por ciento en la cantidad de casos de fatalidad vial en el país frente al mismo periodo del 2020. En cuanto al número de lesionados se registra un descenso del 10,9 por ciento en las personas valoradas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Nariño, Chocó y Vaupés, son los departamentos que registraron reducciones en la cantidad de fallecidos frente al 2020, Nariño con 3 vidas salvadas, Chocó y Vaupés con 2 cada uno. Los departamentos con mayor nivel de incremento en la cantidad de fallecidos son Antioquia con 97, Santander con 67 y Cundinamarca con 42 víctimas fatales que el mismo periodo del año anterior.

Las capitales que mantienen cifras de reducción son Cali con 20 víctimas menos que el año anterior, le siguen Valledupar con seis, San José del Guaviare, Quibdó, Montería y Mitú cada una con dos víctimas menos en sus datos y finalmente Villavicencio e Ibagué que registraron una víctima menos cada uno. En cuanto a las ciudades con mayor incremento de fallecidos: Bogotá con 34, Pereira, 20; Armenia, 19, y Cartagena, 14.

El motociclista sigue siendo el actor con mayor número de decesos, representa el 59 por ciento con 1.552 víctimas fatales, seguido por el peatón que representa el 20,5 por ciento con 544 decesos el usuario de vehículo que registró 11 víctimas más que el año anterior con 285 víctimas y el ciclista que representa el 6,7 por ciento de las víctimas, pero registra un aumento de 25 fallecidos más que el mismo periodo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *