miércoles, abril 24, 2024
General

En el Cesar alrededor de 12.000 migrantes se han inscrito para solicitar el ETP

Una gran aceptación ha tenido la instalación de los cinco puntos de atención presencial, que Migración Colombia instaló en el departamento del Cesar para la preinscripción de la primera fase del Estatuto Temporal de Protección a migrantes venezolanos.

La iniciativa se activó desde el pasado 8 de junio, y a la fecha alrededor de 12.000 migrantes han logrado acceder en el Cesar. La meta es lograr la inclusión de esta población a un sistema que busca regularizar su estadía en el país.

“En todo el territorio nacional se han registrado más de 1 millón de personas, mientras que en el Cesar hay alrededor de 12.000, pero siempre hay que estar actualizando, porque todos los días la gente se está inscribiendo virtualmente y nosotros estamos apoyando a aquellas personas que tienen inconvenientes en esos puntos de atención”, dijo el director de Migración en Cesar y La Guajira, Miguel Romo.

Afirmó que mantiene un monitoreo constante en todos los puntos de atención habilitados en el Cesar como el Estadio Armando Maestre Pavajeau, de Valledupar, la Villa Olímpica, de Codazzi; el patinódromo, en Chiriguaná; el Centro de apoyo a la juventud de la Jagua de Ibirico; y el Coliseo cubierto Ciudadela la Paz, de Aguachica.

La atención presencial y asistida se brinda a través de cita previa en el enlace www.migracioncolombia.gov.co. Los interesados deben darle click en la imagen de “agenda tu cita” y posteriormente le notificarán la fecha y la hora al correo electrónico que el solicitante registre.

El Permiso de Permanencia tendrá una vigencia de 10 años para los venezolanos regulares con PIP, PTP y permiso Especial de Permanencia PEP, como también venezolanos con salvoconducto SC-2 que estén en trámites del reconocimiento de la condición de refugiados y todos los que estén de manera irregular y que hayan ingresado antes del 31 de enero de 2021.

Este beneficio tendrá en cuenta tanto a adultos como a niños, es una ventana para trabajar, acceder al sistema de salud, pensional, financiero, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *