viernes, abril 19, 2024
Variedades

¿Despertará la dupla Muriel-Duván en duelo ante Perú?: 3 goleadores esperan turno


Colombia se mide la noche de este domingo ante Perú, en un duelo en el cual el conjunto cafetero podría dejar lista su clasificación a la próxima ronda de la Copa América, pero en la que al mismo tiempo se espera el despertar de su dupla ofensiva: Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Los dos artilleros del Atalanta de Bérgamo, de la serie A de Italia, sin duda fueron los dos mejores artilleros colombianos en la temporada. Sin embargo, en la presente Copa América no han podido dejar esa estampa anotadora.

En el compromiso frente a los venezolanos, Wuilker Fariñez les amargó la noche atajando todo lo que le mandaron a su arco y por ello, ambos se fueron en blanco.

Pero no es menos cierto que en el caso particular de Zapata, no ha podido registrarse en el arco rival en los últimos compromisos, pues incluyendo los de la eliminatoria, en 8 partidos tan solo ha marcado un gol, ante Venezuela, el 10 de octubre de 2020.

Luego de ese día, el ‘Toro’ acumula siete juegos sin reportarse en las redes contrarias. Cinco compromisos por la eliminatoria (sumando los de las eras Queiroz y Rueda) y dos de la presente Copa América.

Para el puesto de Duván, dentro del grupo que viajó a Brasil, lo que sobra son aspirantes. Tres goleadores están esperando la oportunidad. Son Miguel Ángel Borja, Rafael Santos Borré y Alfredo Morelos.

Quien parte con mejores posibilidades es Borja, pues en los minutos que ha disfrutado con Rueda tiene el gol ante Argentina (2-2) y la asistencia a Edwin Cardona en el triunfo ante Ecuador (1-0). El goleador de Junior ha sido desequilibrante en sus posibilidades.

Por otra parte, Rafael Santos Borré no tiene muchos partidos encima, pero su espíritu trabajador y de equipo son una herramienta que lo hace sobresalir por entre los demás.

Finalmente, el cordobés Alfredo Morelos aún no ha disputado ni un minuto para Rueda, quien por el simple hecho de probar, podría contar con él en el compromiso ante los ‘incas’.

Colombia está cerca de asegurarse la próxima ronda, pero lo importante es que sus goleadores despeguen en su condición y así ir consolidando el equipo de cara a los retos que están por disputarse.
zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *