viernes, abril 19, 2024
Judicial

En Córdoba, Policía encontró más de 100 kilos de marihuana camuflada en bultos de zanahoria

El cargamento del estupefaciente tenía a Cartagena como destino final. De acuerdo con las autoridades, el costo de la mercancía tendría un valor de más de 300 millones de pesos.

Por medio de un operativo, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba logró dar con un camión que transportaba 150 kilos de marihuana desde Medellín hasta Cartagena. Para su camuflaje, los responsables del cargamento escondieron los paquetes de estupefaciente dentro de bultos con zanahorias.

Las cantidades del estupefaciente, del tipo ‘cripy’, fueron avaluadas por las autoridades en más de 300 millones de pesos.

De acuerdo con la Policía de Córdoba, se detuvo el camión en la vía que conecta al municipio de Planeta Rica con Caucasia, en el departamento de Córdoba en zonas colindantes con Antioquia. Los uniformados capturaron a dos hombres que iban a bordo del camión.

En las imágenes del operativo, se puede ver que los uniformados abren con cuchillos los bultos que, supuestamente, llevaban solo zanahorias. “Una sustancia vegetal que, por su olor, es característica a la marihuana”, explicó uno de los agentes, mostrando el contenido a la cámara.

“El cargamento presuntamente era trasladado desde la ciudad de Medellín con destino a Cartagena, Bolívar. Sin embargo, en nuestra jurisdicción fue descubierto en un vehículo tipo camión”, explicó el pasado viernes el coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Policía de Córdoba.

“Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 Seccional de Planeta Rica, junto con el automotor y alucinógeno. Tendrán que responder por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, agregó la autoridad.

De acuerdo con el uniformado Bonilla González, en lo corrido del 2021, la Policía ha logrado la captura de 186 personas y la incautación de 332 kilos de marihuana. El operativo hizo parte del ‘Plan 100 Días Contra el Microtráfico’, que se lleba a cabo por orden de la Presidencia de la República y pretende afectar la cadena criminal del tráfico en menores cantidades.

Cayeron 300 kilos de cocaína en Buenaventura

Desde Buenaventura, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, advirtió que seguirán las operaciones militares con contundencia contra los “símbolos del mal” como las disidencias de las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y Los Pelusos, tras anunciar la incautación de 300 kilos de clorhidrato de cocaína en Puerto Merizalde, en el Río Naya, área rural de Buenaventura.

“De acuerdo a informaciones de Inteligencia Naval, se logró llegar a un centro de acopio, donde se encontraron 10 bultos que contenían 299 paquetes rectangulares, que al ser verificados dieron positivo para clorhidrato de cocaína y al parecer pertenecerían a al grupo armado residual E-6”, destacó el ministro Molano.

Asimismo, el jefe de la cartera de Defensa insistió en el compromiso de la Fuerza Pública y del Gobierno Nacional, para continuar sin tregua combatiendo el narcotráfico en todos los rincones del país.

“Con estas acciones, nuestra Fuerza Pública, ratifica su compromiso con el puerto bonaverense, en el desarrollo de operaciones con el fin de neutralizar estos grupos, que pretenden desestabilizar el progreso de nuestro principal puerto del Pacífico”, aseguró.

De igual manera, ante los desmanes que se viven en la capital del departamento del Valle del Cauca, desde que iniciaron las marchas, el pasado 28 de abril, Molano anunció que continuarán los patrullajes en los corredores viales que conectan las zonas rurales y aledañas con Cali para así evitar que se repitan los bloqueos, garantizando el abastecimiento, de alimentos, insumos y materias primas que ingresan por medo del importante puerto, al sur de Colombia.

Reveló que en medio de una reunión se llegó a cuatro conclusiones, entre ellas “la apuesta de desmantelar a la banda de ‘La Local’, banda que por el narcotráfico ha afectado en vidas, en tranquilidad, con crimen y con violencia a los barrios de Buenaventura. Nuestra Policía seguirá en el esfuerzo de judicialización y captura de los responsables”, destacó el ministro. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *