sábado, abril 20, 2024
General

Colombia recibió este sábado un nuevo lote de casi 127 mil vacunas de AstraZeneca

El Ministerio de Salud informó que son 126.900 biológicos los que arribaron al país a través de un acuerdo bilateral con la farmacéutica.

Este sábado, el Ministerio de Salud informó que a Colombia llegó un nuevo lote de dosis de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, alcanzadas a través de acuerdo bilateral con el laboratorio.

Según informó la cartera, en total fueron 126.900 dosis las que arribaron al país, con las que en total el territorio suma 19,7 millones de dosis las cuales contribuyen a avanzar en la ejecución del Plan nacional de Vacunación, que de acuerdo con el Ministerio de Salud, en los últimos tres días ha superado la cifra de 300 mil dosis diarias inyectadas.

“Vamos aumentando rápidamente la llegada de vacunas de AstraZeneca y este mes cerraríamos con 300 mil dosis que entran a reforzar las etapas 3 y 4, en las que estamos.”, señaló el jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar.

El funcionario de Salud además recordó que, a corte del 18 de junio, en Colombia se han aplicado 14.409.994 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales, 4.498.324 pertenecen a segundas dosis. En total, a la fecha se ha inmunizado al 12,59% de los colombianos.

Según el informe, a la fecha, los departamentos y distritos con mejor desempeño en cuanto número de dosis aplicadas, son: Bogotá con 2.832.578, Antioquia con 2.236.470, Valle del Cauca con 1.301.030, Cundinamarca con 893.923, y Santander con 740.330.

Sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, en las últimas horas, el presidente de la República, Iván Duque, señaló que desde el Gobierno Nacional espera que a finales de junio en Colombia ya hayan 17 millones de personas inmunizadas contra el covid-19.

“El próximo fin de mes, ya cuando estemos terminando este mes de junio, estaremos en 17 millones de vacunados. Ya superamos los 14 millones y estamos llegando a cifras récord de más de 300,000 vacunados al día y nuestra meta de 35 millones en el año 2021 se va a cumplir.”, afirmó el mandatario nacional.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, por su parte, informó que en los próximos días llegarán a Colombia las 480.000 dosis de vacunas de Janssen, las cuales se tenía previsto arribarían al país el pasado 15 de junio, sin embargo, el lote no pudo ser enviado por en algunos trámites con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Ministro de Salud confirma la llegada de las 1,5 millones de vacunas que serán destinadas para el sector privado

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que el próximo 26 y 28 de junio llegarán a Colombia 3 millones de dosis de vacunas de Sinovac, de las cuales 1,5 serán destinadas para que el sector privado inicie el proceso de vacunación.

“Confirmado por Sinovac arribo 3 millones de dosis entre 26 y 28 de Junio. Del acopio, 1.5 millones para continuar vacunación de Fase II Etapa 4 y los otros 1.5 millones para vacunación por parte de privados. Todo dentro del #PlanNacionalDeVacunacion.”, escribió el ministro Ruiz a través de su red social.

“Decidimos apoyar a los gremios para que compren vacunas a través del contrato que tiene el Gobierno nacional con Sinovac.”, agregó el ministro de Salud sobre la llegada del lote de vacunas para el sector privado.

Este de lote de vacunas hará parte del cupo de 2,5 millones de dosis de la farmacéutica China que, el jefe de la cartera de Salud aseguró en semanas anteriores en diálogo con El Espectador, el Gobierno Nacional cedería a los privados para que inmunicen a sus empleados.

En entrevista con el mismo medio, el ministro Ruiz además dejó en claro que las vacunas no serán vendidas y que solo podrán acceder a la compra de las dosis aquellos que las usarán para vacunar a sus trabajadores. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *