viernes, abril 19, 2024
Internacional

Naufraga barco con migrantes cerca de Canarias, mueren tres y cinco están desaparecidos

Tres migrantes murieron, entre ellos una mujer que estaría embarazada, y cinco se encuentran desaparecidos tras volcar su embarcación cerca de la isla de Lanzarote, en el archipiélago español de Canarias, en España, informaron el viernes los servicios de emergencia locales.

La precaria embarcación, que transportaba a 49 personas, 41 de las cuales lograron ser rescatadas, volcó cuando alcanzó una área rocosa en la costa norte de Lanzarote, indicaron los servicios de emergencia de la isla.

Hay “tres fallecidos, entre ellos dos mujeres y creemos que una estaba embarazada”, señaló la Enrique Espinosa, un portavoz de dicho servicios.

“Estamos en búsqueda de cinco personas, una menor y cuatro varones”, precisó.

La embarcación naufragó cerca de una población en el extremo norte de la isla en un área rocosa y peligrosa cercana a la costa, dijo el portavoz, señalando que personas que estaban en tierra se lanzaron al mar a ayudar al darse cuenta de lo sucedido.

La travesía hacia las Canarias desde África, peligrosa debido a las fuertes corrientes, se ha convertido en la prioritaria para los migrantes por las dificultades impuestas por la Unión Europea en el Mediterráneo.

Las llegadas de migrantes al archipiélago se multiplicaron por ocho en 2020 respecto al año anterior, alcanzando las 23 mil 23 personas.

Según la asociación Caminando Fronteras, que monitorea los flujos de migración, en 2020 fallecieron mil 851 personas en esta ruta.

Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *