viernes, abril 19, 2024
General

Resultados preliminares de las elecciones en la UPC

Solo boletines preliminares se han conocido hasta el momento, sobre el resultado de las elecciones de los representantes de los estudiantes y egresados, ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Popular del Cesar.

El primer consolidado de votos, entre las sedes de Aguachica y Valledupar, dan como ganador a Juan Nacimiento para la representación de los estudiantes, con un total de 1.390 votos a su favor. En segunda posición se ubica Edison Crespo, con 1.236; seguido de Jamer Cortina, 955 votos; Carlos Echavarría, 774, y Elmer Rivera, 190 votos.

Se contabilizaron 278 votos en blanco, 39 votos nulos, y 18 tarjetas de votación sin marcar.

Culminado el proceso, la comunidad estudiantil está a la espera de los resultados definitivos, luego que den respuesta a las impugnaciones presentadas en tres de las mesas electorales instaladas.

En cuanto a los resultados para la representación de los egresados ante el CSU de la UPC, repunta José Pérez, con 1.876 a su favor, seguido de Aristóbulo Cortez, con 1.441; Luis Moscote, 215; Wilmar de Jesús Villalba, 55; y Eduar Gámez, con 11 votos.

En este proceso se contabilizaron 139 votos en blanco, 23 nulos y tres tarjetas electorales no fueron marcadas. De acuerdo con la institución superior los resultados definitivos se darán a conocer luego de que se verifiquen tres mesas que no registran la información electoral.

La jornada de democrática se desarrolló este martes, de manera presencial, bajo las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional.

Fueron instaladas 89 mesas en las sedes de Valledupar (Parque La Vallenata) y en la Seccional Aguachica.

En el municipio de Valledupar, en el Parque La Vallenata, funcionaron ochenta mesas. De la mesa 01 a la 33, votaron estudiantes, mientras que los egresados, sufragaron de la mesa 01 a la 47. En Aguachica instalaron nueve mesas, cuatro para egresados y cinco para estudiantes.

El proceso se extendió hasta las 8:00 de la noche y se contó con la participación de más de 5.000 personas entre estudiantes y egresados.

Mediante Resolución Rectoral No. 0378 del 25 de febrero de 2021 el Rector (E) convocó a elecciones de representantes de los estudiantes y de los egresados ante el Consejo Superior Universitario (Estudiantes y Egresados); ante el Consejo Académico (Estudiantes y Egresados); ante los Consejos de Facultad (Estudiantes y Egresados); ante el Consejo de Bienestar Universitario (Estudiantes); ante el Consejo Superior Estudiantil (Estudiantes); ante el Consejo de Programas de la Seccional de Aguachica (Estudiantes y Egresados); y ante el Comité de Bienestar de la Seccional de Aguachica (Estudiantes y Egresados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *