jueves, abril 25, 2024
General

Atentan contra vivienda de exgerente de EPS Dusakawi

La madrugada de este martes en la vivienda de Julian Daza Malo, miembro de la etnia wiwa y exgerente de la EPS Dusakawi fue lanzado un artefacto explosivo dejando daños materiales en la infraestructura.

En el momento del atentado Julian Daza Malo no se encontraba en su vivienda debido a que hace tres días decidió marcharse ya que presuntamente había visto hombres sospechosos circulando por el sector en repetidas ocasiones.

De acuerdo con las autoridades el artefacto lanzado fue de bajo alcance por lo que no causó daños mayores.

«Se ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido», indicó la Policía en el Cesar.

De acuerdo con Daza Malo, no tiene conocimiento de dónde proviene el ataque, sin embargo, indicó que meses atrás recibió amenazas a través de mensajes en su celular.

Posterior al atentado el afectado realizó la respectiva denuncia ante la Fiscalía, en la sede de la URI de Valledupar.

«En abril recibí amenazas en el celular, desconozco quién pudo ser, me decían que me hacían seguimiento y que me quedara tranquilo que no buscara situaciones más riesgosas en mi vida», expresó el Daza Malo.

Indicó que en la gerencia de Dusakawi estuvo hasta el pasado mes de marzo, cuando fue desvinculado pese a tener una resolución de su nombramiento e incapacidad por sufrir covid-19, que lo mantuvo dos meses en UCI.

«En ese momento los cabildos tomaron una decisión de desvincularse del cargo sin ninguna justificación, y luego de unos días empecé a recibir amenazas por ello lo denuncié a la Fiscalía y lo remitieron a UNP, en la Personería de Valledupar también se puso en conocimiento. Pido protección al Estado y que se aclare la situación. No solo he sido gerente de Dusakawi sino también he sido líder de mi pueblo», expresó Julian Daza Malo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *