Sigue la búsqueda de madre e hija desaparecidas en Río Seco


Cuatro días completan desaparecidas Bernabet Zapata y su hija Kelly Villazón, de 16 años, desde que el pasado viernes fueron vistas por última vez, cuando salieron de la finca donde residen el la zona de Murillo perteneciente al corregimiento de Río Seco, jurisdicción de Valledupar, y comunidad de la etnia kankuama, a la cual estas dos mujeres hacen parte.

El caso es de conocimiento tanto de las autoridades indígenas como de la Policía y CTI de la Fiscalía, quienes iniciaron una investigación al saber que en la finca antes mencionada hubo una quema en un lote donde fueron hallados unos restos óseos, de los cuales no se ha determinado si son de humanos o de algún animal, como lo indicó Wildon Padilla Arias, compañero sentimental de Bernabet y padrastro de Kelly.

Esta desaparición ha causado angustia entre la comunidad kankuama y los habitantes de Río Seco, quienes en una sola voz piden a las autoridades competentes que el caso no pase desapercibido y que se dé con el paradero de estas dos mujeres.
Rossana Fuentes, vocera del pueblo kankuamo, indicó que tanto la familia, la comunidad y la iglesia Pentecostal Unida de Colombia de la que hacen parte madre e hija, quiere que regresen sanas y salvas.

«Las mujeres decimos un No más, no queremos que esta situación se siga presentando en nuestra comunidad, nunca había sucedido y por ello levantamos la voz pidiendo el pronto regreso de nuestras hermanas y pedimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto, esto no puede seguir pasando en una región que solo está a 35 minutos de la capital del Cesar. Somos un pueblo pacífico», dijo Fuentes.

Igualmente expresó que esperan que los restos óseos hallados no sean de humanos y mucho menos de sus hermanas indígenas.

Por su parte, Iván Luque Mindiola, secretario del Gobierno kankuamo, hizo un llamado a la institucionalidad para que se logre el esclarecimiento de los hechos.

Destacó que hay varias circunstancias que preocupan sobre lo ocurrido.

«En primer lugar no se había presentado una situación similar entre la familia de Bernabet Zapata, ya que se trata de personas humildes y trabajadoras, de hecho, su esposo labora como administrador en la finca de donde habrían salido madres e hija», explicó el líder.

Además se conoció que Wildon Padilla Arias, indicó que madre e hija dejaron todas sus pertenencias en la finca, acción que no acostumbran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *