jueves, marzo 28, 2024
General

En 15 días estará operativo el Tanque de Almacenamiento de Agua en Valledupar


“De la mano con Emdupar y la Alcaldía de Valledupar, desde el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, redoblamos esfuerzos y superamos contratiempos técnicos para culminar la construcción del Tanque de Almacenamiento de Agua Potable que se construye en la Planta de Tratamiento de Emdupar, el cual entra a la etapa de llenado para estar operativo dentro de 15 días”.

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante la última inspección técnica que recientemente se realizó a la obra, que constituye en el segundo tanque más grande del país, con una capacidad de 20.000 m3 y será una solución para los habitantes de las comunas 3 y 4, que en el momento en que se presentan contingencias con el servicio como las altas turbiedades, este vendría a resolver la problemática del líquido vital.

La visita fue acompañada del gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera; el secretario de Gobierno Municipal, Luis Enrique Galvis; el director de espacio urbano y territorial, Camilo Quiroz y el director de Desarrollo sectorial del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, Hugo Alonso Fernández Bahamón.

El Ministro Malagón manifestó “tenemos la satisfacción que se han superado todos los contratiempos para sacar adelante esta magna obra que se encuentra en etapa de llenado y que traerá un beneficio muy grande a los habitantes de Valledupar”.


Dijo que se realizó la última verificación técnica del tanque de almacenamiento de agua para la capital del Cesar, una obra que abastecerá los hogares de 187 mil habitantes de la ciudad.

Por su parte, el Gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre, reiteró, que se ha prestado todo el apoyo con el equipo técnico para que esta obra pueda ser culminada con éxito.

En los próximos días se realizarán las pruebas necesarias, como llenado del tanque, correcciones, y empalmes de tuberías y para llevar a cabo la entrega para lo cual se tendrá prevista la presencia del presidente, Iván Duque Márquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *